Apoyarán con becas a estudiantes de bajos recursos, con Becate 2015

RELACIONADAS

Con gran éxito, finaliza la gira promocional Chiapas Espírtu del Mundo Maya

La secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales, junto a una delegación de empresarios del sector,...

Conflicto en Venustiano Carranza es histórico, territorial y de orden federal

El conflicto territorial entre la OCEZ-Casa del Pueblo y la Alianza San Bartolomé de Los Llanos, en el municipio...

Más de mil 400 mapanecos fueron vacunados contra el COVID-19

Concluye de manera satisfactoria la jornada de vacunación contra el COVID-19, inmunizando a más de mil 400 personas con...

Por tercer año consecutivo, con el apoyo de instituciones educativas del sector privado se espera poder apoyar a más de tres mil jóvenes con becas que podrían ir del 20 hasta un 100% de descuento, anunció la diputada Alma Rosa Simán, de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado de Chiapas.

Acompañada de representantes de las 32 instituciones que participarán en el programa Becate 2015, sostuvo que de esta manera se procurará el apoyo a jóvenes de escasos recursos, para que puedan continuar sus estudios luego que no encuentran espacios en la escuela pública.

Reconoció que los gobiernos no han menguado en el esfuerzo que realizan por garantizar el derecho a la educación, pero desafortunadamente la demanda cada vez más es creciento, por lo que no hay espacios para todos, y de ahí la importancia de las instituciones privadas que se suman a la causa educativa, por lo cual hizo un reconocimiento a esa disposición.

Aseguró que las instituciones educativas participantes, que ofrecen carreras tradicionales, cuentan con registro ante la Secretaría de Educación, en tanto aseguró que aquellas que ofrecen oportunidades de capacitación para el trabajo o para la vida, tampoco tiene conocimiento que sean patitos.

La legisladora destacó que al dar oportunidades de desarrollo a los jóvenes, también estamos apoyando el desarrollo y economía de nuestro estado, “estamos seguros que la educación es la base, la plataforma sobre la cual habremos de edificar -desde nuestro entorno- el Chiapas que queremos”.

Aseguró que no sólo se atenderá a jóvenes que estudien en la capital ya que muchas de las instituciones tienen centros en diversos municipios del estado y el beneficio será otorgado en la localidad de su preferencia

Durante la expo-becate no solamente ofrecerá becas, ya que se busca que de manera integral, los jóvenes tengan opciones para labrar su futuro, por ello durante la permanencia de la expo, se realizarán ciclos de conferencia y charlas motivadoras para que los estudiantes tengan oprientación vocacional y de esa manera puedan escoger la carrera que más se adecúe a sus circuntancias o necesidades.

Finalmente la diputada Siman Estefan invitó a la población a “Expo-becate”, el 25 de junio próximo, en el hemiciclo a Juárez en la entrada principal del Palacio Legislativo. / Cosme Vázquez /ASICh

MÁS RECIENTES

Con gran éxito, finaliza la gira promocional Chiapas Espírtu del Mundo Maya

La secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales, junto a una delegación de empresarios del sector,...

OTRAS PUBLICACIONES