Apoyarán con estudios gratis para la detección del cáncer de mama: María Eugenia Pérez Fernández

MÁS HISTORIAS

Morena prioriza la atención al pueblo

En gira de trabajo por los municipios de Palenque, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas, el delegado...

SS invita a la campaña de seguimiento de vacunación de SR y SRP para niñas y niños

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado invita a padres y madres de familia a la campaña...

Imparten ponencia sobre prevención del sobrepreso y obesidad a comunidad del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de prevenir problemas causados por el desorden alimenticio, el Colegio de Bachilleres de...

El grupo parlamentario de Mover a Chiapas en el Congreso del Estado respalda a las diputadas federales que impulsan en el Congreso de la Unión la iniciativa para la reconstrucción del seno de la mujer que ha superado el cáncer de mama, sostuvo la diputada María Eugenia Pérez Fernández.

Al ser entrevistada anotó que el 19 de octubre se celebra el día internacional de combate al cáncer de mama, pero en la realidad debemos celebrarlo a diario con acciones de combate a la enfermedad que acaba con la vida de madres que hacen falta en los hogares.

Inclusive, aseguró que en la Cámara de Diputados local van a impulsar en su momento, una vez que se logre la ley federal, homologar con una ley estatal, para que se pueda reconstruir el seno de esas mujeres luchadoras de la vida

Asimismo, van apoyar campañas para recolectar cabello y hacer pelucas para las pacientes que reciben quimioterapia y pierden la cabellera, a efecto que puedan hacer su vida de lo más normal posible.

En la entrevista y posteriormente en Tribunal del Congreso, pidió a sus compañeros diputados de la 66 Legislatura construir presupuestos fuertes para la salud, donde se incluya una partida especial para la atención del cáncer de mama, a efecto de prevenir y que de una manera más sencilla se pueda atender y erradicar la enfermedad.

Sostuvo que el partido Mover a Chiapas tiene apoyos en tratamientos para las mujeres de escasos recursos y que no cuentan con Seguro Popular, para que se hagan sus estudios de detección de la enfermedad.

Reveló que ya tiene 100 pases para apoyar a igual número de mujeres que sean atendidas en la Clínica de la Mujer del poniente de Tuxtla, con estudios clínicos. Inclusive, durante este mes de octubre esperan poder contar con más pases para estudios gratuitos para las mujeres.

Pérez Fernández anotó que desafortunadamente no hay la cultura de la autoexploración, hay temor y desconocimiento del tema, en tanto en las zonas indígenas impera el machismo porque no se le permite a las mujeres hacerse la exploración con los médicos varones.

Señaló que hay que continuar sensibilizando a la población de que el cáncer puede ser detectado a tiempo para tratarlo con mejores posibilidades de cura, porque cuando está ya en etapa avanzado no hay casi nada por hacer y muchas mujeres pierden la vida. / Cosme Vázquez /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!