Apoyo a mujeres del campo con actividades productivas que mejoren su economía: Albores

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización en Copainalá

En el municipio de Copainalá, donde se puso en marcha la reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización,...

Inaugura Rutilio Escandón el Centro de Monitoreo y Videovigilancia de Copainalá

Durante la entrega de una patrulla, dos motopatrullas, uniformes y equipamiento para el fortalecimiento y dignificación de la labor...

Suma Chiapas 23 casos nuevos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de junio de 2021.- En las últimas horas, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó...

En el marco del Día de la Mujer Rural, el senador Roberto Albores Gleason señaló que la mejor forma de reconocer a este sector de la población que vive en pobreza y con carencias sociales, es impulsando su espíritu emprendedor e incentivar el desarrollo de proyectos productivos.

Albores reconoció que a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) se desarrollan programas para fomentar la productividad de las mujeres emprendendoras de ejidos y comunidades, otorgándoles apoyos para la inversión.

Sin embargo sostuvo se requieren aún de más esfuerzos para elevar el nivel de vida de este sector que viven en condición de vulnerabilidad, y que en muchos casos, viven del autoconsumo o con un ingreso de subsistencia.

Por tanto, Albores refrendó la responsabilidad de trabajar para que en el Presupuesto 2016 se considere un programa integral que apoye y acompañe a pequeños productores, en especial a las mujeres rurales, quienes ante fenómenos como el de la migración se quedan al frente de las tierras y de la familia.

Albores apuntó que este compromiso se reafirma tras la instrucción presidencial anunciada en el Tercer Informe de Gobierno de atender los desequilibrios regionales entre el norte y sur del país, y democratizar y elevar las pequeñas unidades de producción, así como promover su asociación, para que logren una mayor escala y rentabilidad.

El senador chiapaneco reconoció la gran capacidad de las mujeres del campo para desarrollar negocios y salir adelante, como Aracely Figueroa del municipio de La Trinitaria, una mujer campesina con quien se puso en marcha en 2011 el proyecto “Meseta Productiva”, y que hoy ofrece trabajo digno a 8 familias y 40 habitantes de la región con la producción de tomate.

Y en este sentido, puntualizó que la mejor manera de solidarizarnos con las mujeres rurales es apoyando sus capacidades para que desarrollen proyectos propios que les permitan mejorar su economía familiar.

MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización en Copainalá

En el municipio de Copainalá, donde se puso en marcha la reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización,...

OTRAS PUBLICACIONES