Apoyo profesional oportuno para dejar el cigarro disminuye riesgos de complicaciones mayores

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Respalda SAGyP capacitación y vinculación comercial de ejidos de Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de privilegiar la unidad para fortalecer el desarrollo del campo en Chiapas, la...

Capacita Semahn a funcionarios municipales en temas ambientales

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), a través de la Dirección de Gestión, Investigación y Educación...

Capacitan a estudiantes del Cobach con ponencia sobre prevención y atención de la violencia sexual

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de forma...

La nicotina y el tabaco pueden ser adictivos como el alcohol, la cocaína y la morfina; el tabaco es una planta cultivada por sus hojas, las cuales se fuman, se mastica o se inhalan; contiene más de 19 químicos -entre ellos la llamada nicotina-, que causan cáncer y otros riesgos más a la salud.

María Julieta Escobar Cruz, coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chiapas, explicó que el uso de la nicotina puede tener muchos efectos diferentes en el cuerpo.

Expresó que la posible sintomatología de esta adicción puede ser aumento de la presión arterial y la actividad intestinal, disminuye el apetito, crea más saliva y flema, sudoración, náuseas, diarrea, estimula el estado anímico y estimula memoria –ayudarlos a cumplir ciertas tareas y desempeñarse bien-.

Los pacientes que están dejando de fumar pueden manifestar ansiedad, depresión, malos sueños, pesadillas, frustración, dolor de cabeza, inquietud, problemas para dormir, incremento del apetito, dificultad para concentrarse y aumento de peso.

Amplió que cuando una persona desea dejar esta afección es importante el apoyo de los familiares, amigos y compañeros de trabajo, ya que abandonar el tabaco es difícil interrumpir los hábitos; así como ingresar a un programa de rehabilitación que se ofrecen en instituciones hospitalarias.

Reveló que conocer algunos de los riesgos graves del consumo de tabaco para la salud en el paciente es motivo para que deje de fumar como enfermedad pulmonar, ataque cardíaco y cáncer.

Concluyó Escobar Cruz, exhortando a la población derechohabiente del IMSS a fomentar un ambiente libre del consumo de tabaco, acudir a las Unidades Médicas Familiares (UMF) de adscripción, para proporcionarle el apoyo profesional y disminuir el riesgo de enfermedades peligrosas para su vida.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Respalda SAGyP capacitación y vinculación comercial de ejidos de Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de privilegiar la unidad para fortalecer el desarrollo del campo en Chiapas, la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -