Aprenda a identificar la menopausia desde sus inicios: IMSS Chiapas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Debido a que los síntomas de la menopausia varían de una mujer a otra y pueden ser peores en algunas más que en otras, pueden durar cinco a más años para su aparición, por lo que se debe identificar desde sus inicios.

Dentro de los cambios que sufre la mujer están los periodos que empiezan a cambiar, con mayor o menor frecuencia, se pueden presentar cada tres semanas antes de la fecha normal, informó la coordinadora auxiliar de salud pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Licely Angélica Gómez Ricardez.

Después los periodos menstruales son salteados, es decir, cada dos o tres meses en adelante antes de que cesen por completo, presentando síntomas como latidos cardiacos fuertes o acelerados, sudores fríos, enrojecimiento de la piel, problemas para dormir como el insomnio.

Otros pueden abarcar disminución del interés sexual o cambios en la respuesta del mismo, olvido, dolores de cabeza, cambios en el estado de ánimo como irritabilidad, depresión y ansiedad, escapes de orina, resequedad vaginal, infecciones vaginales, dolores articulares.

Explicó que cuando los ovarios de una mujer dejan de producir óvulos y el cuerpo produce menos hormonas estrógeno y progesterona, causa la menopausia, la cual se completa cuando no ha tenido periodos menstruales en un año.

Se pueden realizar pruebas de orina y sangre para buscar cambios en los niveles hormonales, lo que ayudará al médico a determinar si esta cerca la menopausia o ya ha llegado a ella.

El examen pélvico puede detectar si hay disminución de estrógeno, lo que causa cambios en el revestimiento de la vagina, la pérdida ósea se incrementa durante los primeros años después del último periodo, aunque se necesita descartar si no se trata de osteoporosis.

Recomendó la prueba de densidad ósea a todas las mujeres entre las edades de 60 a 65 años, porque es la considerada para padecer osteoporosis, por antecedentes familiares o algún medicamento que tome.

Recalcó que si la mujer presenta sangrado después de la menopausia no es de preocupación, pero es bueno comentárselo a su médico porque puede tratarse de otros problemas de salud como el cáncer.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Mejoramos las escuelas para fortalecer la educación de más niñas, niños y jóvenes: Rutilio Escandón

Al inaugurar la reconstrucción y rehabilitación de espacios en la Escuela Primaria “Alberto González Blanco”, de Tuxtla Gutiérrez, el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -