Aprender de La Volpe, una motivación especial: Reynaldo Díaz

MÁS HISTORIAS

Instala Indeporte Unidad de Enlace de Igualdad de Género

El Instituto del Deporte del Deporte (Indeporte), que encabeza Tania Robles, y la Secretaría de Igualdad del Género (Seigen),...

Se nada la edición XIV del Maratón de Aguas Abiertas “100% Cañón”

Con la representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la directora del Instituto del Deporte del estado de Chiapas, Tania...

Copa de Aguas Abiertas “Terra Aquatic Adventure” supera expectativas

Nadadoras y nadadores de diferentes clubes de Chiapas, así como de los estados de Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato y Veracruz,...

El defensa central de Chiapas Jaguar confía en ganar minutos en los esquemas de un técnico al que profesa una gran admiración

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Las Fuerzas Básicas siguen teniendo un papel capital en los planteamientos del timonel de Chiapas Jaguar, Ricardo Antonio La Volpe. Prueba de ello son los numerosos jugadores que tanto del equipo sub-20 como de la escuadra Premier han tenido participación tanto en la Liga Bancomer MX como en la Copa Corona MX.

Como parte de ese axioma irrenunciable, uno de los jugadores que siguen quemando etapas para adquirir minutos en el primer equipo es, sin duda, el defensa central Reynaldo Díaz (23 años, 1.82 metros). Tras ser repescado este verano de la disciplina de Guerreros del Atlético Chiapas, el de Mazatlán disfrutó recientemente de la titularidad en la primera jornada de la Llave 1 de la competición copera (90 minutos de juego), siendo uno de los referentes del triunfo cosechado ante Cafetaleros (1-0).

Sin embargo, la alta cuota de participación de los jóvenes en las sesiones preparatorias del primer equipo invitan al optimismo tanto para Díaz como para otros futbolistas: “Es una motivación especial aprender de un técnico como Ricardo (La Volpe). Por mi parte, intentaré asimilar lo más que se pueda, tanto dentro como fuera de la cancha. Hay que darlo todo”, explicó.

A su juicio, “estoy teniendo muy buenas sensaciones, pero hay que seguir trabajando para cumplir con los retos que nos proponemos tanto a nivel grupal como individual. Ese esfuerzo es el que me ha permitido estar aquí”, argumentó.

Con la presencia de jugadores del primer equipo y de fuerzas básicas en su trabajo diario, Díaz no esconde que una de las coordenadas que más le inculca el entrenador es, sin duda, “la concentración. Nos pide que intentemos hacer las cosas bien en cada momento. Pero al mismo tiempo nos da mucha confianza para realizarlas. No son muchas claves pero sí insiste mucho en ellas”.

Bajo esa premisa, el zaguero consideró que la escuadra selvática enseñará en la liga paulatinamente “una manera de jugar muy particular, sin respetar camisas ni rivales, en el sentido deportivo; pero siempre saliendo a proponer y a tener la pelota, que es lo que le gusta al Profe”.

Por otro lado, Díaz aseveró que, pese a sus orígenes sinaloenses, se siente como “un chiapaneco más de adopción, ya que prácticamente toda mi carrera futbolística la he desarrollado en Chiapas, entre Guerreros, Ocelotes y Jaguares”.

Ahora la escuadra felina perfila las últimas sesiones de entrenamiento antes de partir a Veracruz para afrontar, este viernes a las 19:30 horas, el partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Bancomer MX ante el conjunto jarocho.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!