Aprobamos leyes que apoyan a los emprendedores para generar empleos: Albores Gleason

RELACIONADAS

Aprobado crear empresas en un día y sin costo

Ley de Zonas Económicas Especiales lista para marzo

El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, señaló que las reformas a la Ley General de Sociedades Mercantiles aprobada por el Congreso de la Unión benefician a los emprendedores del país al poder crear una empresa en un día y sin costo, por medio de internet.

Al refrendar su compromiso con la transformación económica de Chiapas a través de la instalación de empresas y la generación de empleos, el senador Albores se refirió a la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, que está a discusión en el Senado, al darse a conocer por las comisiones dictaminadoras, que el 27 y 28 de febrero en Oaxaca se llevará a cabo el primer foro para enriquecer dicha Ley con opiniones y puntos de vista.

Albores sostuvo que no se descarta la idea de extender los foros a otras entidades del país, al tiempo que reafirmó el compromiso de los legisladores por discutir ampliamente la Ley en las próximas semanas para aprobarla en el mes de marzo.

En ese sentido, apuntó que con la creación de la figura de Sociedad por Acciones Simplificada se facilita el proceso de constitución que enfrentan las micro y pequeñas empresas, asegurando su operación y existencia al disminuir tiempos y costos de trámites de apertura, lo que permite a los emprendedores crear una compañía de manera ágil, aprovechando las plataformas tecnológicas.

Refirió que en México, actualmente, crear una empresa toma como mínimo 35 días y cuesta alrededor de 30,000 pesos entre gastos que comprenden registro de nombre, propiedad intelectual, actas constitutivas y registros ante el IMSS y el SAT, de acuerdo con la Asociación de Emprendedores de México, y puntualizó que con las modificaciones a esta Ley es posible que al menos 3 millones de emprendedores potenciales del país ya puedan gozar de los beneficios de la nueva figura a partir de marzo.

El senador Albores Gleason se dijo contento porque la reforma a la Ley de Sociedades Mercantiles fue fruto del trabajo con la ciudadanía, a través de la Asociación de Emprendedores “reconocimos el exceso de trámites para formar una empresa que desalentaba la innovación y el emprendimiento en los jóvenes, por lo que unimos esfuerzos desde el Senado para que esto no sea un obstáculo para echar andar sus proyectos”, finalizó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Destaca Rutilio Escandón 24 horas de saldo blanco en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES