Aprueban dictámenes, recursos y proyectos que benefician a la ciudadanía tuxtleca.

RELACIONADAS

En la sesión de cabildo ordinaria encabezada por el Presidente municipal Carlos Morales Vázquez de este miércoles 06 de diciembre de 2023, se aprobaron dictámenes, recursos y proyectos que benefician a la ciudadanía tuxtleca.

Asimismo, se aprobó la aprobación por única ocasión del pago de seguro de vida a favor de Candelaria Albores Díaz, a favor de Julio César Serrano Coello, a favor de Geovana Lizbeth, Rodrigo Geovany y Rocío Berenice, todos de apellidos Torrijos Hidalgo.

También se aprobó un apoyo económico para 23 personas con discapacidad por la cantidad de 23 mil pesos, que participaron en la Carrera Tuchtlan 2023. A su vez, se aprobó un apoyo económico a la Asociación Civil SOS Soluciones Sociales para el Desarrollo A.C. por la cantidad de 100 mil pesos, destinados a los objetivos comunitarios de la misma, como la protección y conservación del Parque Nacional Cañón del Sumidero y la Cuenca media del Río Grijalva.

Se autorizó un donativo a favor de la Asociación Civil “Unidos Pro – Down, A.C.” por la cantidad de 40 mil pesos y la autorización de un donativo como estímulo a la productividad para 329 trabajadores del programa “Limpieza, Recolección, Mantenimiento de espacios públicos, Libramientos, Principales Boulevares, calles y avenidas de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez por la cantidad de 493 mil 500 pesos.

También, se aprobó el ejercicio presupuestal del subsidio destinado a la absorción del Impuesto sobre la Renta, retenido por concepto de pago de gratificación de fin de año (aguinaldo) a cargo de los trabajadores de este Gobierno municipal, por la cantidad de 26 millones 500 mil pesos.

El cuerpo edilicio y el Presidente municipal Carlos Morales Vázquez, durante esta sesión ordinaria, autorizaron los siguientes proyectos: “Construcción de pavimentación en la Calle Nayarit entre Avenida innominada y Avenida Benito Juárez, Colonia Plan de Ayala Sur”, “Construcción de pavimentación en la calle 1ª Oriente Norte entre Avenida Central Oriente y Avenida 2ª Norte Oriente de la Colonia Reforma”, “Construcción de pavimentación y servicios básicos en la calle Palma Yuca entre Avenida Palma Corozo y Avenida Palma Viajero de la Colonia las Palma”.

“Rehabilitación de pavimentación en el circuito las Flores entre Circuito Las Flores Sur y Carretera Panamericana; Circuito Las Flores del Fraccionamiento la Herradura”, “Bacheo en distintos puntos de la ciudad etapa 2”, “Construcción de alumbrado público en el estadio Flor de Sóspo en Avenida 10ª Norte Poniente entre calle 4ª Poniente Norte y Calle 3ª Poniente Norte del Barrio Niño de Atocha”, “Construcción de pasos peatonales en distintos puntos de la ciudad”.

“Rehabilitación de andadores sobre el margen Sur y Norte del Río Sabinal de la 15ª Poniente Norte a la 16ª Poniente Norte”, “Trabajos de rehabilitación de infraestructura en distintos puntos de la ciudad etapa 4”, “Trabajos complementarios en protección de tótem en el Parque Caña Hueca”.

Asimismo, se autorizó por mayoría el recurso por la cantidad de 60 mil pesos para estímulo económico al personal operativo, por el Décimo Quinto y Aniversario del Centro de atención y Vigilancia Permanente (CAVIP), la aprobación de la cantidad de 10 mil pesos para estímulo económico al personal policial, aprobación del recurso por la cantidad de 265 mil 500 pesos para estímulo económico por productividad al personal policial, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal.

También se autorizó la cantidad de 96 mil pesos para estímulo económico por productividad a 64 trabajadores pertenecientes al programa “Personal para la Gestión Integral de Riesgo de Desastres”, para la compra de materiales y servicios de renta que serán utilizados en el evento “Carrera del Pavo 2023”, el cual se llevará a cabo el 23 de diciembre. Se autorizó el recurso por la cantidad por 101 mil 778.81 pesos.

Finalmente, se aprobó la “Rehabilitación de alumbrado público en el Glorioso Cristo de Chiapas ubicado en 2ª poniente Norte, La omita de la Colonia Copoya”.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Es el turno de las etapas estatales de Tenis y Atletismo

Con la finalidad de tener a las y los atletas más competitivos para afrontar las competencias que están calendarizadas,...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES