Aprueban prórroga a municipios para entrega de su Cuenta Pública 2021

• La presidenta del Congreso María De los Ángeles Trejo Huerta reconoció el papel importante de las mujeres en todos los sectores y las felicitó en ocasión del Día de las Madres.

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 10 de mayo del 2022.- El pleno del Congreso del Estado aprobó la prórroga solicitada por los Ayuntamientos de Teopisca, Chalchihuitán, Mitontic y los consejos municipales de: Honduras de la Sierra; Pantelhó; Frontera Comalapa; Siltepec y Altamirano, para la presentación de su Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2021.

Durante la sesión ordinaria, presidida por la diputada María De los Ángeles Trejo Huerta, se turnó a la Comisión De Salubridad y Asistencia -para su análisis y dictamen- la Iniciativa de decreto por el que se reforma el artículo 47 de la Ley de Salud del estado de Chiapas.

La legisladora María Reyes Diego subió a tribuna para manifestar su postura a favor de esta propuesta de Reforma, ya que aseguró que el derecho a la salud es un derecho humano.

De la misma forma, se turnó a comisiones parlamentarias para su trámite correspondiente, el punto de acuerdo por el que el Congreso del Estado de la Sexagésima Octava Legislatura del Estado exhorta respetuosamente a los ayuntamientos municipales del estado de Chiapas a emitir y actualizar, sus reglamentos en materia de servicios públicos municipales.

Así también, para ser sujeto al análisis de comisiones parlamentarias, se turnó el Punto de acuerdo por el que la LXVIII Legislatura del Congreso del Estado exhorta respetuosamente a la titular de la secretaría general de gobierno en el estado, al titular de la Fiscalía General del Estado y a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado para que en el ámbito de sus respectivas competencias continúen realizando las acciones necesarias e intensificar las medidas, estrategias y protocolos que permitan atender y prevenir la violencia de género y los feminicidios en Chiapas.

Al respecto y para solicitar el voto a favor del punto de acuerdo, abordó tribuna la diputada Elizabeth Escobedo Morales, quien señaló que al tener en Chiapas penas más severas en materia de feminicidios se refleja el compromiso adoptado por parte del gobierno del estado de atender de manera puntual violencia contra las mujeres.

En asuntos generales, abordaron tribuna los siguientes diputados:

Felipe Granda Pastrana, quien reconoció el trabajo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas en materia de Cuenta Pública y Salud. Enfatizando que ha sido pulcro y certero, alejado de protagonismo, dando certidumbre que el trabajo es constante en todos los rubros.

Raúl Bonifaz Moedano, quien disertó sobre la importancia de la gira presidencial por Centroamérica y el Caribe, por lo que resaltó que Chiapas es el punto estratégico para la Cuarta Transformación.

Elizabeth Escobedo Morales hizo un reconocimiento a la lucha de las mujeres, rescató parte de la historia de ellas en la entidad, desde sus derechos laborales, políticos y humanos.

En tanto, las diputadas Fabiola Ricci Diestel y Carolina Zuarth Ramos en el marco del día de las madres, tomaron la tribuna para felicitar a las mamás de Chiapas, señalando que continuarán trabajando para lograr una verdadera equidad laboral para las madres trabajadoras.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,002FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Participan ciudadanos en la Campaña Limpiemos Juntos Nuestra Ciudad

Cintalapa.- Tras haberse instituido en el mes de octubre del 2021 por el Gobierno de Cintalapa, la Campaña "Domingo...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -