Arely Madrid sacó adelante compromisos fundamentales de EPN

MÁS HISTORIAS

Willy Ochoa y frente empresarial inauguran jornadas por el empleo

El empresario tuxtleco Willy Ochoa y el Frente Empresarial, encabezado por María Eugenia Pérez Fernández, organizaron las Jornadas por...

Chiapas registra saldo blanco en delitos de alto impacto

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador...

Emite IMSS Chiapas recomendaciones para realizar compras en establecimientos y pagos en tarjetas departamentales

Con la finalidad de frenar contagios de COVID-19 al realizar compras y pagos en establecimientos, el Instituto Mexicano del...

La diputada federal Arely Madrid Tovilla sostuvo que una vez más ha podido servir a Chiapas y a México, ya que durante la 62 Legislatura, de la cual han concluido todos los periodos ordinarios de sesiones y solo quedan a la expectativa de algún llamado a periodo extraordinario, lo cual se ve difícil que ocurra de aquí a agosto de este año, logró sacar adelante dos compromisos fundamentales del presidente Enrique Peña Nieto en materia de transparencia y anticorrupción.

Precisó que en febrero del 2014 la comisión que preside logró aprobar la ley de Transparencia y anticorrupción, y el 16 de abril de este año se aprobó la Ley General de Transparencia. Son dos leyes que servirán como instrumento jurídico a la sociedad, porque ambas están promulgadas.

Destacó que se deja al pueblo mexicano una ley que servirá para transparentar los recursos públicos, para dar mayor credibilidad a los gobiernos en cuanto al gasto público que realizan.

Indicó que México está mal etiquetado en transparencia y anticorrupción, por lo que se necesitaba de instrumentos que ayuden a cada vez más el país ocupe un lugar menos deshonroso al que ahora tiene.

Asimismo, con la expertiz en el quehacer legislativo que tiene Madrid Tovilla, anota que los legisladores tienen que procurar cada vez más tener acercamiento con el pueblo que los elige, porque la gente del campo, por ejemplo, no se atienen a una ley, sino que esperan ayuda que se traduzcan en caminos, agua, luz, asesoría e insumos para los cultivos y la producción.

El país necesita de todos, por lo que la representación popular tiene que ir plenamente convencida que se va hacer todo por Chiapas y ponerle ganas al trabajo, darle respuesta a la demanda social, subrayó.

La legisladora chiapaneca reconoció que falta mucho por hacer, pero en la legislatura que termina en lo particular cumplió con los mexicanos, por el hecho de llegar a la Cámara y sacar respuestas positivas no solo en la legislación federal, sino también en las labores de gestiones para que la gente tenga caminos en mejores estados, carreteras y obras que eran añejas demandas de comunidades rurales y hasta las grandes ciudades del estado. / Cosme Vázquez /ASICh

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Acuerdan blindar proceso de vacunación anti COVID-19 contra fines electorales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de abril de 2021.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud acordó de manera unánime...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!