Arranca campaña de abatización en Jiquipilas

RELACIONADAS

· Ana Laura Romero se pronunció a favor de la erradicación de enfermedades transmitidas por vectores.

· Las acciones se efectuarán en cabecera municipal y posteriormente en localidades.

Jiquipilas, Chiapas.- Con la finalidad de coadyuvar en la erradicación de las enfermedades transmitidas por vectores como el dengue, el zika y la chikungunya, la mañana de este martes dio inicio la campaña de abatización que coordinan el Ayuntamiento de Jiquipilas que preside Ana Laura Romero Basurto, la Secretaría de Salud del estado y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio.

Las acciones en beneficio de la salud de las y los jiquipiltecos busca también crear conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia que tiene seguir las recomendaciones dictadas durante la campaña y llevar este plan de manera específica hasta las casas habitaciones, terrenos baldíos y lugares identificados como posibles focos rojos para la proliferación de vectores con la intención de abatizar.

Al respecto, Ana Laura Romero señaló que a pesar de que Jiquipilas ha presentado índices muy bajos en el desarrollo de estas enfermedades, se pronunció a favor de estos trabajos porque “queremos que el municipio se siga manteniendo en ese estatus, queremos preservar la salud de los jiquipiltecos y estos son los esfuerzos que se realizan desde la administración municipal en temas prioritarios de atención a la salud”.

Por su parte, Aarón Morales Domínguez, Coordinador del Programa Dengue de la Secretaría de Salud, quien asistió en representación de Florentino García Morales, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, destacó que la población juega un rol importante en la realización de estas acciones puesto que son ellos quienes deben tener en cuenta la importancia de cuidar su salud y seguir las recomendaciones.

“Es necesario que la sociedad ponga de su parte y nos ayude a desarrollar estas tareas, los brigadistas estarán visitando los diferentes hogares y estarán indicando qué es lo que se debe de hacer, como tapar y limpiar los depósitos de agua y tirar las cosas que no sirven o están en uso para contribuir a que el mosco transmisor no se reproduzca.

En el acto en el que estuvo presente la Presidenta del DIF Jiquipilas, Isabel Basurto Robles, se informó que en la campaña de abatización participan 20 brigadistas, dos jefes de brigada y dos epidemiólogos, quienes efectuarán las labores necesarias durante esta semana en cabecera municipal y posteriormente a las diferentes localidades que integran Jiquipilas.

Al banderazo de salida de las brigadas asistieron también integrantes del cuerpo edilicio, así como funcionarios de la alcaldía y personal de apoyo que asistirán en las labores a desarrollar.

[print_gllr id=32904]

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Es el turno de las etapas estatales de Tenis y Atletismo

Con la finalidad de tener a las y los atletas más competitivos para afrontar las competencias que están calendarizadas,...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES