Arranca Jornada del Conocimiento Chiapas 2.4; se realizará en 40 sedes de diferentes municipios

• Se llevarán a cabo más de 560 eventos de investigación, ciencia, cultura, talleres, ponencias, conferencias, entre otros, del 20 al 24 de mayo

RELACIONADAS

Con el lema “Ciencia en Evolución, Tecnología en Revolución”, este lunes arrancó la Jornada del Conocimiento Chiapas 2.4, que se realizará, del 20 al 24 de mayo, en 40 sedes de diferentes municipios de la entidad, a través de 560 actividades, entre conferencias de investigación, obras de teatro, presentaciones de libros, actividades deportivas, culturales y talleres, tanto de manera presencial, virtual y a través del metaverso.

En este acto inaugural, donde también se entregaron reconocimientos a investigadoras e investigadores por su destacada labor en beneficio de Chiapas, estuvo presente el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien destacó el notorio avance de la ciencia y la tecnología en la entidad.

Señaló que estos alcances son gracias a las inversiones en infraestructura y al apoyo que se ha otorgado a la niñez y juventud, así como al sector científico para consolidar los proyectos y despertar el interés en las diferentes ramas de la ciencia.

Escandón Cadenas reiteró el compromiso de seguir apoyando al desarrollo científico, porque el trabajo que se hace a través de la ciencia es fundamental para mejorar rubros como la salud, la educación, la alimentación, el sector empresarial y otras áreas prioritarias.

“Tengan la confianza de que vamos a seguir generando alianzas con las y los investigadores chiapanecos, porque nuestro deseo es que sigan cumpliendo sus legítimas aspiraciones y que a través de sus iniciativas de innovación ayuden a la gente a vivir mejor y contribuyan al progreso de nuestro estado”, expresó.

El investigador de Humanidades y Ciencias Tecnológicas, Federico Antonio Gutiérrez Miceli, destacó el interés del Gobierno de Chiapas de hacer investigación, docencia y vinculación con el sector productivo, considerando que este sector busca soluciones innovadoras, con el fin de aplicarlas en el territorio para que la gente viva mejor.

Señaló que la investigación es un método de enseñanza y de transmisión de conocimientos que perdura, y resaltó que en Chiapas existen investigadores que trabajan en equipo y pueden aportar mucho para el beneficio de la sociedad no solo a nivel local sino también en lo nacional e internacional.

El director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas, Helmer Ferras Coutiño detalló que en Chiapas, como nunca antes, se ha propiciado el fortalecimiento de la ciencia, muestra de ello es que 44 mujeres indígenas fueron beneficiadas con apoyos para programas y se ha apoyado a 286 profesionistas para su titulación.

Asimismo, se han entregado 600 diversos reconocimientos y apoyos, y el Sistema Estatal de Investigadores creció un 150 por ciento, entre otras acciones que, dijo, brindan las oportunidades adecuadas para que las niñas, niños y jóvenes tengan la posibilidad de emprender este camino.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Reconstrucción de escuela primaria Valentín Gómez Farías.

Cintalapa.- El Ayuntamiento de Cintalapa y la Comunidad Estudiantil del nivel Primaria, recibieron de parte del Gobierno de México;...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES