Arranca operativo Semana Santa Segura 2017 en Chiapas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Imparten capacitación para brindar mejor atención al turismo en Cintalapa

El Gobierno Municipal de Cintalapa a través de la Dirección de Economía y Turismo, dio inicio a la capacitación...

Continúa instalación de comisiones en el H. Congreso de Chiapas: Yamil Melgar

En la LXVIII LEGISLATURA hasta el día de hoy, se han instalado correctamente 12 comisiones de un total de...

Atender rezago y buscar alternativas en materia de transporte: Rubén Zuarth Esquinca

Tuxtla Gutiérrez, 27 de octubre de 2021.- Al instalarse la Comisión de Movilidad y del Transporte en la LXVIII...

*Participan alrededor de 7 mil elementos de los tres órdenes de gobierno

En el cruce de la carretera federal 190 y la entrada a Chiapa de Corzo, Chiapas, la Policía Federal acompañada de las corporaciones estatales, así como cuerpos de auxilio y previsión como Comisión Nacional de Emergencia ,Protección Civil, Caminos y Puentes Federales y la SCT, arrancó el operativo Semana Santa Segura 2017.

El coordinador Regional de la PF en Chiapas, Jesús Martínez Hernández, acompañado del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Lleven Abarca; el presidente municipal de Chiapa de Corzo, Alfonso Javier Hernández Zarazúa, dio el banderazo al operativo.

El objetivo es tener una semana santa segura, por lo que en este operativo estatal hay un despliegue superior a los 7 mil elementos de las diferentes corporaciones policiacas, estatales y federales, apoyadas por los cuerpos de bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y Comisión Nacional de emergencias los recorridos de inspección y vigilancia para prevenir accidentes y delitos.

Es un operativo que tenemos los tres órdenes de gobierno y la finalidad es, prevenir cualquier comisión de delito y siniestralidad algún accidente, tenemos 400 elementos en todo el estado estamos con el apoyo de la gendarmería que está en Tapachula, y de otras divisiones que están sumadas aquí en el estado de Chiapas, dijo.

A partir de este Sábado la PF instala puestos de auxilio en los principales tramos federales, así como la aplicación de los operativos 30 delta, caballero del Camino, Radar, Cinturón, Lince, Anti asaltos en los tramos que se tienen identificados para garantizar la seguridad de los Turistas.

La Coordinación Regional de la policía Federal despliega 400 elementos, de las divisiones de la gendarmería nacional y de la división de seguridad regional en los 58 puntos turísticos de Chiapas, principalmente en los tramos donde se tiene mayor afluencia de visitantes.

El Operativo Semana Santa Segura 2017 cuenta con la participación de más de 6 mil elementos de las diferentes corporaciones policiacas apoyados con 240 patrullas, 80 ambulancias, dos helicópteros, 25 grúas , 20 lanchas y 12 motos acuáticas para auxiliar a los paseantes.

La PF y la Policía de Caminos del estado realizarán los recorridos de vigilancia por las carreteras federales y caminos estatales que comunican a los 58 centros turísticos de Chiapas, para moderar la velocidad de los automovilistas, a fin de prevenir accidentes.

El operativo inició este viernes y concluirá el próximo 23 de abril, periodo en que habrá cero tolerancia en el consumo de alcohol para los conductores del servicio público y para los conductores de vehículos particulares. / Ezequiel Gómez García/ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Imparten capacitación para brindar mejor atención al turismo en Cintalapa

El Gobierno Municipal de Cintalapa a través de la Dirección de Economía y Turismo, dio inicio a la capacitación...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -