Arranca operativo Semana Santa Segura 2017 en Chiapas

MÁS HISTORIAS

Incendios forestales, un riesgo a la salud y la vida; piden a las y los chipanecos sumarse a la prevención

•          La vacuna anti COVID-19 está garantizada a toda la población de manera gratuita, sin distinción y de acuerdo...

En Chiapas, refrendan compromiso con la protección de la niñez y adolescencia en situación de migración

•          Asegura que no hay tregua para aplicar todo el peso de la ley a quienes lucran con la...

Gobierno de Chiapas se reúne con cónsul general de Guatemala en Tuxtla Gutiérrez

•          Chiapas y Guatemala comparten una de las fronteras más importantes del mundo, por ello expresaron la importancia de...

*Participan alrededor de 7 mil elementos de los tres órdenes de gobierno

En el cruce de la carretera federal 190 y la entrada a Chiapa de Corzo, Chiapas, la Policía Federal acompañada de las corporaciones estatales, así como cuerpos de auxilio y previsión como Comisión Nacional de Emergencia ,Protección Civil, Caminos y Puentes Federales y la SCT, arrancó el operativo Semana Santa Segura 2017.

El coordinador Regional de la PF en Chiapas, Jesús Martínez Hernández, acompañado del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Lleven Abarca; el presidente municipal de Chiapa de Corzo, Alfonso Javier Hernández Zarazúa, dio el banderazo al operativo.

El objetivo es tener una semana santa segura, por lo que en este operativo estatal hay un despliegue superior a los 7 mil elementos de las diferentes corporaciones policiacas, estatales y federales, apoyadas por los cuerpos de bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y Comisión Nacional de emergencias los recorridos de inspección y vigilancia para prevenir accidentes y delitos.

Es un operativo que tenemos los tres órdenes de gobierno y la finalidad es, prevenir cualquier comisión de delito y siniestralidad algún accidente, tenemos 400 elementos en todo el estado estamos con el apoyo de la gendarmería que está en Tapachula, y de otras divisiones que están sumadas aquí en el estado de Chiapas, dijo.

A partir de este Sábado la PF instala puestos de auxilio en los principales tramos federales, así como la aplicación de los operativos 30 delta, caballero del Camino, Radar, Cinturón, Lince, Anti asaltos en los tramos que se tienen identificados para garantizar la seguridad de los Turistas.

La Coordinación Regional de la policía Federal despliega 400 elementos, de las divisiones de la gendarmería nacional y de la división de seguridad regional en los 58 puntos turísticos de Chiapas, principalmente en los tramos donde se tiene mayor afluencia de visitantes.

El Operativo Semana Santa Segura 2017 cuenta con la participación de más de 6 mil elementos de las diferentes corporaciones policiacas apoyados con 240 patrullas, 80 ambulancias, dos helicópteros, 25 grúas , 20 lanchas y 12 motos acuáticas para auxiliar a los paseantes.

La PF y la Policía de Caminos del estado realizarán los recorridos de vigilancia por las carreteras federales y caminos estatales que comunican a los 58 centros turísticos de Chiapas, para moderar la velocidad de los automovilistas, a fin de prevenir accidentes.

El operativo inició este viernes y concluirá el próximo 23 de abril, periodo en que habrá cero tolerancia en el consumo de alcohol para los conductores del servicio público y para los conductores de vehículos particulares. / Ezequiel Gómez García/ASICh

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!