Arranca la entrega nacional insumos para cultivos de maíz y café

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...

Reporta Chiapas 63 casos positivos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de septiembre de 2021.- En las últimas horas, la entidad registró 63 casos de COVID-19...

Realiza IMSS-BIENESTAR Jornada Quirúrgica de Ortopedia en el Hospital Regional de Ocozocoautla

En el marco de la recuperación de servicios, el Programa IMSS-BIENESTAR realizó en el Hospital Rural (HR) de Ocozocoautla...

Diputados federales integrantes de la Comisión de Agricultura y Sistema de Riego, encabezados por Germán Escobar, y de la Comisión Especial del Café, encabezados por Julián Nazar Morales, iniciaron en Chiapas el arranque nacional de la entrega de insumos para los cultivos de maíz y café, tal como lo acordaron con el titular de la Sagarpa, Pepe Calzada.

En actos masivos celebrados en Cintalapa y Villaflores, acompañados de los alcaldes y de sus compañeros legisladores Exaltación González, coordinador de la Subcomisión de Comercialización, y Miguel Alba y Alba, secretario de la Comisión de Agricultura, y Leonardo Guirao, presidente de la Comisión Especial del Cacao, el coordinador de la Subcomisión nacional del programa PIMAF, entregaron el beneficio a miles de productores.

A nombre de sus compañeros, Nazar Morales destacó que el compromiso que tienen como diputados para que los programas de apoyo al maíz y al café cumplan su propósito, de que los insumos lleguen a manos de los beneficiados, y seguirán impulsando para que cada año se pueda tener incremento en los presupuestos para que los productores sean sujetos de mayores apoyos.

Atajó las descalificaciones de algunos que dicen solo algunos cuántos serán beneficiados, toda vez que los apoyos se darán tal como ha sido el compromiso con el gobierno federal, a través de la Sagarpa, de beneficiar a todo aquel que esté inscrito en los padrones, los cuales también tienen que ser reales, para lo que pidió a los propios productores convertirse en contralores sociales para evitar infiltrados o productores que no siembran ni maíz ni café.

En Cintalapa, el presidente municipal Enrique Arreola agradeció a todos los que hacen posible este respaldo a los productores de su municipio con los programas PIMAF y del café.

Durante su estancia en Chiapas de dos días, los diputados realizaron una visita de cortesía al gobernador Manuel Velasco Coello, a quien le externaron su plena disposición para trabajar por el desarrollo del campo, y que participarán en el fortalecimiento a la producción de maíz y café, además de ayudar a buscar canales de comercialización. Reconocieron la riqueza que tiene Chiapas, a su gente y sus recursos naturales.

Ante el mandatario, los diputados visitantes externaron todo su apoyo a Julián Nazar Morales, para que sea quien coordine los esfuerzos de los diputados federales, para fincar el desarrollo del campo. Se comprometieron a regresar al estado las veces que sea necesario.

El titular del Ejecutivo de Chiapas agradeció a los diputados federales su presencia en la entidad y por el apoyo que han dado para atender a los productores, así como por todo lo que necesite Chiapas. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -