Arranque de alto voltaje para el equipo infantil

RELACIONADAS

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

Congreso recibe Anteproyecto de presupuesto 2022 del ITAIPCH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 16 de Junio de 2021.- Los diputados Carolina Elizabeth Sohlé Gómez y Ricardo Zepeda Gutiérrez,...

Danna Martínez, con bronce en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Luchas 2021

Los nombres de México y Chiapas se escucharon en el pódium de ganadores del Campeonato Panamericano de Cadete y...

Chiapas Jaguar Sub 13 inicia su Torneo de Fuerzas Básicas jugándose los octavos ante Atlas, Monterrey y Tijuana

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Este viernes arranca el equipo infantil de Chiapas Jaguar la sexta edición del Torneo de Fuerzas Básicas Liga Bancomer MX, en un itinerario que intentará afrontar con la ilusión de trascender hasta los últimos peldaños del certamen que se llevará a cabo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y en el recinto del Centro de Capacitación (CECAP).

El plantel dirigido por Marco Valverde se jugará los octavos de final en un Grupo Tres en el cual iniciará su hoja de ruta ante Atlas, un rival de alto voltaje que ya alcanzó la final en la pasada edición. Dicho encuentro se celebrará el 11 de septiembre en las instalaciones del CECAP a partir de las 11:00 horas.

Posteriormente, el equipo felino se medirá a Monterrey, que pese a los evidentes cambios, dicha institución tiene el honor de haber ganado el torneo inaugural de la categoría (sábado 12 de septiembre a las 13:00 horas en el CAR). Finalmente, la escuadra selvática intentará cerrar con buenos guarismos su participación en el sector, el domingo a las 9 de la mañana en el CAR ante los Xolos de Tijuana.

Cabe recordar que el certamen está conformado por 24 equipos, 18 representativos de la Liga MX y 6 del Ascenso MX. Los dos primeros de cada grupo se clasifican para octavos junto a los cuatro mejores terceros, iniciándose la ronda eliminatoria el martes 15 de septiembre. La final, prevista para el viernes 18, sería contemplada en el Estadio Azteca a las 19:00 horas.

“Para nosotros, será un torneo de evaluación”, explicó Valverde. “El objetivo es observar a los jugadores más sobresalientes y darles las herramientas para que den la cara por el equipo y muestren sus mejores actitudes y aptitudes”.

A su juicio, “hay equipos que llevan más tiempo trabajando en la categoría que nosotros. Nosotros nos focalizamos más en la observación y en ver en este grupo joven qué jugadores tienen posibilidades de alimentar a las siguiente categorías de Chiapas Jaguar”.

En este sentido, explicó que “vamos a competir, por supuesto, aun sabiendo la magnitud de los rivales. Sabemos bien cómo se mueve esta categoría y como se observa gente muy preparada o que empieza a despuntar en estas edades, pero nuestra fijación debe ser el futuro, mirar por los futbolistas que puedan evolucionar dentro de las Fuerzas Básicas”, agregó el técnico, forjado en el entramado técnico de la UNAM.

MÁS RECIENTES

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

OTRAS PUBLICACIONES