miércoles, febrero 8, 2023

Arte y cultura, elementos necesarios para la paz social: Victoria Cecilia Flores Pérez

Más de 200 actividades artísticas gratuitas serán ofertadas en una semana Población local y turismo disfrutarán la celebración cultural cervantina

RELACIONADAS

Hacer de Chiapas un estado donde se fortalezca la producción artística, se acompañe y aliente a los creadores jóvenes y con trayectoria, con miras a fortalecer el tejido social y cultural, además de generar un espacio de diálogo y de intercambio de experiencias con ofertas artísticas locales, nacionales e internacionales, es el espíritu que alienta la vigésima edición del Festival Internacional Cervantino Barroco, afirmó la titular de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Flores.

Señaló que tal como lo instruye el Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024, en Chiapas se impulsan acciones para promover la pluralidad y la diversidad artística y cultural en el espacio público, por lo que celebró el inicio de encuentro a la libertad creativa, al espíritu liberal que nutre los lenguajes del arte, y al profundo sentido humanista y civilizatorio del arte universal. “San Cristóbal de Las Casas es causa y efecto de la inteligencia imaginativa que año tras año atrae a creadores y públicos”.

En representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la funcionaria externó su beneplácito de cumplir con el mandato de generar más y mejores ofertas que fortalezcan el tejido social y la convivencia colectiva y pacífica, como la celebración de esta Vigésima Edición del Festival Internacional Cervantino Barroco.

A espaldas del antiguo edificio del Ayuntamiento, hoy Museo de San Cristóbal (MUSAC), y ante la presencia de Mariano Díaz Ochoa, alcalde de este municipio; Maritsa Concepción Maranto Zepeda, directora general del CONECULTA e invitados especiales, Flores Pérez destacó la importancia de la oferta cultural para el bienestar de los pueblos y para la consolidación de los destinos turísticos.

Esta edición 2022 del Festival Internacional Cervantino Barroco, que se ha logrado consolidar como el más destacado en toda la entidad, se llevará a cabo del 12 al 16 de octubre y tendrá 200 artistas programados, entre ellos la cantante Tania Libertad, quien ofreció el concierto de apertura. También, se podrá disfrutar de manera gratuita conciertos, exposiciones fotográficas, obras de teatro, presentaciones de danza y de libros, conferencias, así como talleres para la infancia y fomento a la lectura.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,063FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Chiapas Unido crece y se fortalece en Ocozocoautla con Edras González

Ocozocoautla, Chiapas.- El partido Chiapas Unido continúa fortaleciéndose en el Estado, por ello el Dirigente Estatal de este instituto...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES