Artesanos y comerciantes fayuqueros se disputan El Rincón del Arte

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

FGE restituye siete predios en el municipio de Ocozocuautla

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, encabezó un operativo para restituir a...

Chiapas se mantiene en semáforo verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud...

Artesanos y comerciantes fayuqueros que se disputan el polígono conocido como El Rincón del Arte, a un costado de la 5 avenida norte, entre 3ª y 4ª calle poniente de Tuxtla Gutiérrez, obligaron la movilización de las policías para evitar se presentara un enfrentamiento en el lugar.

Este martes, los artesanos llegaron para insistir públicamente a las autoridades que se les permita instalarse en este espacio.

Julio Cesar Martinez Jimenez, representante de pequeños grupos de Artesanos dió aconocer que los comerciantes conocidos vendedores de la fayuca no quieren que nosotros estemos debido a que ellos quieren posecionarse de este espacio.

Aseguró que justamente este martes vinieron a insultarnos y amenazarnos que si no nos unimos a ellos nos van a sacar del lugar a garrotazos.

Reconoció la sensatez de sus compañeros porque no hicieron caso ni que cayeron en las provocaciones, debido a que ya cuentan con los permisos, por lo cual representantes del Ayuntamiento se los entregaron vinieron a entregarnos nuestros lugares ya que los trámites lo hicimos por la vía de la legalidad.

Responsabilizan si le llegara a pasar algo a los representante de los fayuqueros, Alvaro y Daniel, cuyos apellidos desconocen, porque son personas que a la fuerza quieren
posecionar en este lugar a sus familiares.

Nosotros somos respetuosos de la ley ya que son 14 espacios que nos va entregar el Ayuntamiento, y estamos a lo que las autiridades digan ya que nosotros no estamos peleando con nadie.

Si los vendedores de la fayuca no quieren acatar los permisos y si nos quieren agredir nos tendremos que mover sinos quieren hechar monton acudire a la organizacion en la que estamos adheridos que es el Frente Campesino Popular de Chiapas. / Sergio Núñez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

OTRAS PUBLICACIONES