Arzobispo Fabio Martínez Castilla, visita Cintalapa

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

FGE restituye siete predios en el municipio de Ocozocuautla

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, encabezó un operativo para restituir a...

Chiapas se mantiene en semáforo verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud...

Con la finalidad acompañar el caminar de la comunidad católica, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, estuvo de visita en el municipio de Cintalapa.

“Nos tocó visitar este decanato para fortalecer nuestra comunión con los sacerdotes, nuestra cercanía con el pueblo, conocer un poquito sus necesidades, y su caminar descubrir cuáles son los caminos que debemos fortalecer para atender mejor nuestro pueblo”, señaló en entrevista, luego de reunirse con trabajadores del ayuntamiento.
El obispo de la capital, dijo que esta es una visita que se realiza por lo menos una vez cada cinco años para tener un acercamiento con los sacerdotes y realizar una celebración eucarística en las diferentes comunidades.

“Es una oportunidad para reunirnos con quienes colaboran con los sacerdotes para escucharnos, agradecerles por sus servicios y motivarlos para que sigan haciendo camino juntos porque cuando trabajamos en unidad damos presencia de cristo entre nosotros”, dijo.

La iglesia católica cada día está tomando más conciencia de su papel, de ser presencia de Dios ante este pueblo mexicano que sufre, que tiene muchas necesidades y carencias, es una iglesia que quiere ser como dios la quiere, misericordiosa, buena samaritana, amable una iglesia alegre, una iglesia solidaria, compañera del camino de nuestro pueblo.

Invitó a todas las familias para que en esta Semana Santa experimenten y acepten el amor de Dios, “el gran amor de dios que no solamente nos abraza en la Cruz, sino que nos lleva a una vida nueva con su resurrección, es el momento para que realmente le demos el sí a Dios con una nueva vida”.

Al cuestionarle sobre el próximo proceso electoral, respondió que la etapa electoral no es una oportunidad para dividirnos o pelearnos sino para discernir y buscar quien es el candidato más idóneo, ni siquiera el menos malo como a veces acontece sino debemos buscar el más idóneo.

Para esto hay que ver la persona del candidato hay que ver la ideología del partido al que pertenece y hay que ver el proyecto que promete, porque votar por un candidato que no tiene proyecto es como votar por alguien que no tiene cabeza y entonces nosotros no debemos dejar llevarnos únicamente por promesas.

Debemos conocer la persona del candidato, debemos conocer el pensamiento y la ideología del candidato y debemos conocer el partido y el proyecto, tiene que ser un candidato que contribuya al bien de la sociedad y para que contribuya al bien de la sociedad tiene que ser un candidato que promueva la vida que defienda la familia, que promueva la educación, la salud, las fuentes de trabajo y que ayude a la comunión y a la unidad.

Cuiden sus familias que las familias sean su riqueza porque ahí es el lugar de las bendiciones de dios para nosotros. Que dios les bendiga, Finalizó el religioso. / CINTALAPANECOS.COM

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

OTRAS PUBLICACIONES