Asegura Adelfo Alejandro Gómez que harán visita de cortesía a los centros donde se aplique la evaluación

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...

Priorizan destacar acciones para juventud chiapaneca

El delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina, sostuvo una reunión de trabajo con el director general del...

Vacunación contra COVID-19 en Chiapas instalará módulos en hospitales del IMSS y SSA

Al corte del sábado 26 de septiembre Chiapas lleva un avance del 48.80 %, pues se han vacunado un...

El secretario general de la Sección 7 del SNTE, Adelfo Alejandro Gómez, confirmó que el magisterio federalizado intentará el boicot a la evaluación que se pretende aplicar al magisterio en Chiapas los días 12 y 13 de diciembre, inclusive aún con la presencia de elementos de la Policía Federal que vendrá para el resguardo de quienes serán sustentantes y han sido convocados.

Durante una conferencia de prensa, reiteró el rechazo a esta evaluación e hizo el llamado a organizaciones sociales y padres de familia para el acompañamiento en las movilizaciones de los días 11, 12 y 13 de diciembre próximo en la capital chiapaneca.

Dijo, que será el día 11 cuando se realice la marcha; ese día se definirá el rumbo de las acciones mediante su asamblea estatal, tales como “visitas de cortesía” hasta la manifestación para tratar de impedir la aplicación de las evaluaciones.

Señaló que en Guerrero el gobierno federal contrató a burócratas pagando hasta 2 mil pesos para que se prestaran a la simulación de la prueba, por lo que no se descarta que en Chiapas apliquen la misma medida.

Por otra parte, dio a conocer la creación del Fideicomiso de Ahorro y Beneficio Social (FABES), mismo que tendrá un carácter privado debido a que el gobierno del estado ya no pertenece al Consejo de Administración del mismo.

Explicó, que este Fideicomiso tiene un presupuesto inicial de 700 millones de pesos y tendrá capacidad de préstamos hasta de 200 mil pesos para los maestros en activo y hasta 50 mil para los jubilados. Quienes quieran pertenecer a este Fideicomiso lo harán de manera voluntaria.

Alejandro Gómez, garantizo que los recursos de esta instancia están blindados. / Sergio Núñez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -