Asegura AMLO que su gobierno se mantiene atento al tema de inseguridad

RELACIONADAS

Mesa de Redacción.- En el marco de la acostumbrada conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que en todo el país se atiende el problema de inseguridad, incluido Acapulco.

El mandatario refirió que cuando “el narcogobierno de (Felipe) Calderón, nada más que de eso ya ni se acuerdan en los medios, pues lo que existía era la llamada Policía Federal, que era parte de la misma delincuencia”.

Entonces, afirmó, había 20 mil elementos de esa extinta corporación en todo el país, y ni la Marina ni el Ejército podían hacer labores de Seguridad pública.

“Ahora sí pueden constitucionalmente hacer labores de seguridad pública, además se cuenta con 120 mil elementos de la Guardia Nacional. Esto pues sí marca una diferencia de lo que había antes a lo que hay ahora, siendo objetivos”.

En ese mismo sentido, aseguró que el tema de seguridad en Acapulco está garantizado pues actualmente hay más de 20 mil elementos de todas las corporaciones federales y militares, y tras la emergencia se quedarán en la zona 10 mil efectivos de la Guardia Nacional (GN).

Interrogado en torno a la situación de inseguridad que enfrentaba el puerto antes de la devastación, el mandatario señaló: “Va a mejorar mucho porque desde el huracán, desde antes ya teníamos más presencia de la Guardia Nacional”.

En el caso de este punto turístico, el jefe del Ejecutivo destacó que, si bien el impacto del huracán afecto mucho, una de las primeras decisiones tras el fenómeno fue enviar elementos para garantizar la seguridad.

“Desde antes pues están ahí marinos, soldados, y más de 10 mil elementos de la Guardia Nacional”.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Es el turno de las etapas estatales de Tenis y Atletismo

Con la finalidad de tener a las y los atletas más competitivos para afrontar las competencias que están calendarizadas,...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES