jueves, diciembre 8, 2022

Asegura ISSTECH suficiencia de medicamentos en las Unidades Médicas

RELACIONADAS

Atendiendo la alta demanda de miles de trabajadores asegurados y sus familias, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH) dio a conocer que se cuenta con un 90.6 por ciento respecto al abasto de medicamentos en las diversas Unidades Médicas del Instituto.

En este sentido, el Lic. Jorge Ross Coello, Director General del ISSTECH, informó que en el estado está garantizado el abasto de medicamentos que requiere la derechohabiencia, al tiempo de subrayar que de manera permanente y responsable se llevan a cabo las gestiones administrativas para solicitar en tiempo y forma la adquisición y distribución de los mismos.

De igual forma puntualizó que personalmente ha urgido a las empresas encargadas de surtir los medicamentos para que no existan retrasos, con la finalidad de que los asegurados cuenten con las medicinas para atender sus enfermedades y tratamientos, privilegiando en todo momento la salud, que es de los máximos derechos del ser humano.

Al respecto, Ross Coello, con base en el reporte con corte al 14 de agosto, elaborado por la Subdirección de Servicios Médicos del Instituto, reveló que en el Hospital de Especialidades “Vida Mejor” se cuenta con un abasto del 95.03 por ciento, en la Unidad Médica de San Cristóbal es del 93.93 por ciento, mientras que en Comitán es del 92.92 por ciento, y en Palenque es del 92.39 por ciento.

Asimismo existe una suficiencia de insumos medicinales del 91.93 por ciento en la Unidad Médica de Villaflores, del 90.07 por ciento en Tapachula, 89.37 por ciento en Arriaga, 88.74 por ciento en Tonalá, 87.34 por ciento en Pichucalco, así como del 89 por ciento en la Clínica de Consulta Externa Tuxtla, entre otras.

El Director del ISSTECH sostuvo que se mantiene una estrecha comunicación con las direcciones de la Unidades Médicas y Hospitales para conocer las necesidades respecto al abasto de medicamentos, por lo que se atienden y resuelven de manera expedita y con el principal objetivo de brindar un servicio de calidad y calidez que se merecen los afiliados y sus familias.

Finalmente destacó que al garantizar el abasto de medicamentos en el estado, el Instituto cumple con su visión de ser un organismo comprometido con la salud de sus asegurados, siempre con corresponsabilidad y de manera eficiente, racional y transparente.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,041FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

A través del Consejo Municipal de Seguridad Pública, seguimos dando seguimiento a las tareas y fortalecimiento de la Seguridad de los cintalapanecos

Por ello y bajo los términos establecidos por el Secretariado Estatal de Seguridad Pública, realizamos la Quincuagésima Cuarta Mesa...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES