Asegura JGA que habrá acuerdos con la CNTE que permitan inicio de clases el 22

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...

Desde Comitán de Domínguez, Rutilio Escandón pide tomar precauciones ante tormenta tropical no. 31

•          Exhortó a las personas mayores de 18 años a vacunarse contra el COVID-19, pues el riesgo no ha...

FGE obtiene Vinculación a Proceso contra tres personas por Extorsión Agravada en Escuintla

La Fiscalía General del Estado de Chiapas  (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, obtuvo auto de Vinculación a...

A pesar de la agenda de movilización que se ha trazado la CNTE y que ha dado a conocer, el secretario de Gobierno del estado de Chiapas, Juan Carlos Gómez Aranza sostuvo que están seguros que en las próximas horas y días llegarán a un acuerdo que permitan que el próximo lunes los niños y jóvenes inicien clases.

Entrevistado este martes justo en el momento en que los profesores disidentes de la ley tomaron por segundo día consecutivos las oficinas del INEVAL, SE y la Torre Chiapas, enfático dijo no tener duda que van a lograrse los acuerdos que se requieren.

Declaró estar seguro que la próxima semana habrá clases en Chiapas y ojalá que en todo el país, sobre todo que este mismo día se reanudaban las pláticas con Gobernación, donde se esperaba que avanzarán los acuerdos.

Admitió que es una situación compleja la agenda propia de la CNTE en Chiapas, pero que el diálogo es el camino y se están haciendo esfuerzos extraordinarios para resolverlo por la vía del diálogo.

Por otro lado, el encargado de la política interna del estado dijo que actualmente se está en calma en los municipios donde ha habido movimientos sociales de inconformidad, posterior a las elecciones del 2015, como son Chenalhó y Chamula.

Hay confianza, aseguró, que la reconciliación para enfrentar al verdadero enemigo que hay en los pueblos indígenas en Chiapas y en México, como es la falta de oportunidades y la pobreza.

Estamos trabajando para que haya calma, reconciliación, se aplique la ley donde hay pendientes como en San Juan Chamula y avancemos en una agenda de desarrollo, subrayó.

Ante las expresiones de empresarios de que no hay certidumbre para la inversión en el estado, Gómez Aranda sostuvo que Chiapas es uno de los estados más seguros del país.

Reconoció que en efecto, tenemos problemas de incentivos a la inversión, pero esto obedece a causas estructurales y a una coyuntura que es el movimiento magisterial, pero una vez se resuelva el tema del magisterio los tiempos de inversión en Chiapas van a regresar porque a esta entidad le depara un futuro más promisorio. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -