Asegura la CNTE que no la detendrá ni la PFP para impedir la evaluación en Chiapas

RELACIONADAS

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

23 casos positivos de COVID-19; 39 % con morbilidad asociada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de junio de 2021.- En las últimas horas, el estado de Chiapas reporta 23 contagios...

IMSS Chiapas comprometido con mejorar el servicio médico de sus derechohabientes tras reducirse casos de COVID-19

En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas cumple ocho...

Bajo el argumento que con la reforma educativa, las evaluaciones las autoridades pretenden arrebatarles los derechos conquistados en años de lucha horas laborales, el salario y el contrato colectivo de trabajo, se movilizaron de nueva cuenta las maestras y maestros de la CNTE.

Docentes, estudiantes normalistas y encabezados por Adelfo Alejandro Gómez, Pedro Gómez Bahamaca y José Luis Escobar, dirigentes de la CNTE se movilizaron desde la Diana Cazadora en el oriente de Tuxtla hasta llegar a la plancha de concreto y a la alameda, donde se han instalado desde este lunes al miércoles de esta semana, según lo tienen programado.

Previo a la marcha, Adelfo Alejandro Gómez, quien paralelamente al liderazgo que tiene en la CNTE es el secretario general de la Sección 7 del SNTE, sostuvo en conferencia de prensa que adelantan su plan de acción para impedir la evaluación para la permanencia.

Dijo que muchos de sus compañeros están en camino para integrarse a esta movilización, donde el gobierno cambio las fechas de los exámenes, ahora serán este martes y miércoles.

Sostuvo que ni con más de 15 mil policías federales que se han concentrado en el estado, los van a detener; vamos a enfrentar las consecuencias y seguir con nuestro plan de acción, en contra de la mal llamada reforma educativa.

Contrario a lo que dice la ley, el dirigente de la CNTE dijo a sus compañeros que no vayan a la evaluación porque estarían poniendo en mano ya del servicio profesional docente su plaza base y ante la nueva ley que significa la desaparición de muestra plaza base. Aquí no importa si el maestro pasa el examen, simplemente será acreedor de un contrato de 4 años y si no lo hace estar repitiendo por 3 años consecutivos hasta alcanzar el despido.

Inclusive, la CNTE ya traslada el tema de la reforma educativa al terreno político diciendo que operador politico y aspirante a la presidencia de México, Aurelio Nuño Mayer ha arresiado la represion contra los disidentes haciendo uso de las fuerzas represivas del Estado.

Ante el embate y clima de agresion que los esquiroles de Peña Nieto orquestan contra este gran movimiento, nos pronunciamos en contra del examen punitivo que pretenden realizarle al magisterio.

En tanto, no dejan de hacer sus demandas particulares como grupo. Exigen la libertad de los presos políticos del país, un alto a la criminalizacion de la lucha social en Chiapas y en el pais, por el retorno del Ejército, de la Policía Federal y gendarmeria a sus cuarteles. / Sergio Núñez-Juan José Díaz/ASICh

MÁS RECIENTES

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

OTRAS PUBLICACIONES