Asegura presidente López Obrador que la mayoría de los mexicanos quieren que siga el progreso

RELACIONADAS

Mesa de Redacción.- Desde palacio federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que “la mayoría de los mexicanos quieren que siga el progreso con justicia, que continúe la paz, no veo nada de desestabilización en lo político, insultos sí. La tormenta de insultos”.

En ese sentido, aseguró que no hay ninguna fuerza política que busque desestabilizar el país, porque en realidad no existe la polarización en el país porque eso supondría que la mitad está a favor y la mitad en contra.

En su conferencia presidencial, López Obrador dijo que en el plano internacional, sólo se conoce como extraordinario el cuartel militar que puso el gobernador de Texas, Gregg Abbot frente a Piedras Negras.

Pero “nosostros estamos pidiendo respeto porque nosotros no mandamos a los de inteligencia del Estado mexicano a que vayan a investigar a políticos a Estados Unidos. No hacemos eso, ”no mandamos espías a China ni a Rusia. No estamos metidos en Estados Unidos, espiando quien de los que venden armas están también financiando a diputados y senadores de ese país”.

Subrayó que afortunadamente hay mucho respeto del gobierno de Estados Unidos, “acaba de declarar el embajador de Estados Unidos, Ken Salzar, que no hay investigación en su contra, pero no se difunde cómo las campañas en redes sociales lo vinculan artificialmente al narcotráfico.

Si hay acusaciones sin sustento, que valga la pena, porque acusaciones son miles, de todo tipo. Hasta si tiene un problema familiar me echan la culpa, dijo. 

Más adelante, el ejecutivo federal aseguró que no hay ningún riesgo de crisis en materia económica y la inflación ya está bajando, lo cual preocupaba porque le pega a la economía popular, a los pobres.

Se refirió a que quedó demostrado que era una gran mentira que si se aumentaba el salario mínimo, se elevaría la inflación, y por eso no subía en las pasadas administraciones.

Destacó que la inversión pública ha crecido, ya que “cuando llegamos era de 500 mil millones de pesos, el año pasado fue de un billón de pesos, el doble, toda la politiquería no tiene efectividad”.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Para que no llegue la corrupción hay que votar el 2 de junio: Claudia Sheinbaum convoca a seguir con la cuarta transformación en sonora

* Continuar con el Plan Sonora, fortalecer el puerto de Guaymas, ampliar la carretera a Chihuahua, seguir con el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES