Asignación de locales en nuevo mercado de Arriaga, con normalidad

RELACIONADAS

“ Se beneficiará al pueblo y no a los caciques”: Jurídico del Comisionado
– Se respetan acuerdos apegándose al reglamento de mercados y comercio ambulante.
– Los inconformes son comerciantes que buscan quedarse con gran número de locales.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La asignación de los locales del nuevo mercado público “Dr. Belisario Domínguez” del municipio de Arriaga marcha con normalidad pues se ha antepuesto el respeto de los acuerdos apegándose al Reglamento de Mercados y Comercio Ambulante vigente en dicho lugar, señaló en entrevista César Ochoa Bartolón, responsable jurídico del comisionado del Gobierno del Estado de Chiapas.

El proyecto, de gran importancia para los comerciantes y la ciudadanía arriaguense, será inaugurado en próximas fechas por el gobernador Manuel Velasco Coello, razón por la cual se ha previsto que existan avances de gran significado y relevancia, como el que se dio a conocer este miércoles 30 de septiembre, cuando fueron publicadas las listas de los 12 primeros giros del total de 32 con los que contará esta obra, con la que se beneficiará, en un primer momento, a 138 personas.

Ochoa Bartolón dio a conocer que en los días siguientes se dará a conocer los beneficiados de los 20 giros restantes, conforme a la revisión y análisis de la documentación proporcionada por los mismos comerciantes.

Por otro parte, al ser cuestionado por las diversas manifestaciones que se han suscitado y que han encabezado un grupo de locatarios, el responsable jurídico del Comisionado expuso “es un grupo minoritario de personas que buscan desestabilizar y boicotear los acuerdos que hasta ahora ha realizado el Gobierno del Estado con los comerciantes de esa localidad y lo cual obedecen a intereses personales”.

Al respecto explicó que los inconformes son locatarios que buscan quedarse con mas de nueve locales de diversos giros, lo cual viola el reglamento municipal vigente y afecta a otros comerciantes, ya que con la realización de estas practicas monopólicas “se deja indefensos a los comerciantes de pocos recursos que buscan la oportunidad de obtener ingresos para el sustento de sus familias”.

César Ochoa detalló que este mercado municipal tiene como objetivo principal facilitar a la población de Arriaga el acceso a la oferta de productos de consumo generalizados que satisfagan sus necesidades básicas en establecimientos públicos administrados en condiciones adecuadas de mantenimiento, salud, economía y otros aspectos de interés general.

“No obstante, es necesario aclarar que dicha prestación de servicios del mercado debe estar apegada a la reglamentación municipal, sobre todo a intereses que beneficien a la comunidad y no a caciques que buscan apoderarse de una obra del pueblo y que los beneficios sean equitativos generando oportunidades sin distingo”, agregó el jurídico.

El mercado municipal “Dr. Belisario Dominguez” es un proyecto moderno e importante para los arriaguenses, el cual consta de más de 780 locales nuevos que cumplen con las medidas de seguridad necesarias ante contingencias, protegiendo siempre la integridad de los comerciantes y consumidores.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Confía AMLO que la continuidad con cambio será una realidad en el próximo gobierno federal

* El presidente del Ejecutivo Federal destacó que en el Gobierno de la Cuarta Transformación se impulso el regreso...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES