Asiste Ana Laura Romero a Firma de Convenio de Mando Único y Equipamiento a Municipios en Seguridad

RELACIONADAS

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

23 casos positivos de COVID-19; 39 % con morbilidad asociada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de junio de 2021.- En las últimas horas, el estado de Chiapas reporta 23 contagios...

IMSS Chiapas comprometido con mejorar el servicio médico de sus derechohabientes tras reducirse casos de COVID-19

En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas cumple ocho...

• Trabajar unidos con mismo objetivo: la paz y seguridad de las familias. MVC

Jiquipilas, Chiapas. Ana Laura Romero Basurto Presidenta municipal de Jiquipilas, estuvo presente en la firma de convenio de Mando Único Policial y equipamiento a municipios en seguridad, el cual coordina las tareas de seguridad en los municipios.

Luego de que el mandatario les comentara la importancia de trabajar unidos a un mismo objetivo: la paz y seguridad de las familias, la alcaldesa indico que ha instruido al director del área de seguridad Pública municipal, trabaje junto con su personal resguardando la seguridad de los Jiquipiltecos, tal como lo ha indicado nuestro Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello, tener un Chiapas más seguro.

Con esta firma, indicó, se tendrá una mejor comunicación y se garantizará el bienestar de los chiapanecos y Jiquipiltecos, por lo que se velará por su seguridad, a través de una mayor coordinación y apoyo a las comunidades.

Velasco Coello aseguró que en Chiapas la seguridad es una prioridad que está por encima de colores partidistas, por ello se trabaja día con día para contar con una policía más capacitada, mejor equipada y con mejores sueldos.

Asimismo, reconoció que gracias a la aplicación del Mando Único Policial se han obtenido resultados positivos en la materia, muestra de ello es que por segundo año consecutivo, Chiapas se mantiene como uno de los estados más seguros del país.

En el acto estuvieron presentes: Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Anahí de Velasco, esposa del Gobernador; Carlos Humberto Toledo Zaragoza, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Jorge Luis Llaven Abarca, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; General de División, DEM Germán Javier Jiménez Mendoza, Comandante de la Séptima Región Militar; Carlos Martínez Gaeta, Delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional en Chiapas; Comisario Manuel Yáñez Gutiérrez, Coordinador Estatal de la Policía Federal en Chiapas; Juan Oscar Trinidad Palacios, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y los 122 presidentes municipales del estado.

MÁS RECIENTES

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

OTRAS PUBLICACIONES