martes, diciembre 6, 2022

Asistentes médicas del IMSS brindan apoyo al derechohabiente

RELACIONADAS

La Delegación del IMSS felicita en su día, 18 de agosto, a sus asistentes médicas que brindan apoyo a los derechohabientes para gestionar trámites relacionados con su propia salud, señaló la coordinadora delegacional de este grupo en Chiapas, Maria Antonia Vázquez Guzmán.

Explicó que el Seguro Social está compuesto por personal médico y paramédico como la enfermería, el auxiliar para otorgar atención médica y servir de apoyo en las actividades hacia el derechohabiente.

Para ello, el personal de esta categoría es capaz de resolver peticiones de algún trámite en forma hábil, con mucho interés, actitud y aptitud de servicio, pero sobre todo con mucha personalidad.

Explicó que la asistente médica cuenta con atención de primer nivel que brindan quienes laboran en las unidades médicas, y las de segundo nivel, son quienes prestan sus servicios en hospitales de zona y subzona.

Además proporcionan atención oportuna, orientación e información necesaria, completa, continua, a los usuarios internos y externos en forma personalizada, con empatía, calidez, para el otorgamiento de los servicios a favor del usuario.

Resaltó que desde 1957 se crea la categoría de secretaria médica como auxiliar del médico general; en 1960 cambió a la categoría de recepcionista, 1969 surge la asistente social como categoría autónoma dentro del profesiograma del Contrato Colectivo de Trabajo.

En julio de 1974 surge como proyecto la categoría de asistente de consultorio, la cual realiza funciones de recepción, técnica de archivo, auxiliar de enfermería y promotora de salud, teniendo a su cargo el archivo descentralizado, sirviendo de enlace entre el médico y derechohabiente.

Al promocionar la educación para la salud, fue un proyecto tan aceptado que se aprobó de forma permanente con la categoría de asistente de consultorio, posteriormente el instituto implementa la categoría de coordinadora de asistentes de consultorio o social, dependiendo del director de la unidad médica.

Por último, Vazquez Guzmán mencionó que en diciembre de 1982 se fusionaron las categorías de asistente social y asistente de consultorio, adquiriendo el nombre de asistente médica que sigue vigente en la actualidad.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,040FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón entrega constancias de libertad a 212 personas que se encontraban en distintos penales

Durante la liberación de 212 personas que se encontraban privadas de su libertad en penales del estado, el gobernador...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES