Aspira Rafael Guirao llegar a ser el presidente de la Comisión del Café

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Leonardo Rafael Guirao Aguilar sostuvo que como diputado federal electo tiene la encomienda con los chiapanecos de la zona selva y el resto del estado, de gestionar obras de beneficio social porque hay muchos rezagos.

En tanto, dijo que se propone poder ser el presidente de la Comisión del Café, ya que tiene claro que el cultivo de este grano es el segundo generador de fuentes de ingresos después del petróleo, y es factor de biodiversidad, contribuye el equilibrio ecológico, es generador de vida.

Sin embargo, para nadie es desconocido que Chiapas adolece que hay una enfermedad que se llama Roya que ha diezmado la producción a nivel estado.

Hubo un tiempo que millones de sacos de café que se producían, pero ha disminuido en un 60%, debido también por la falta de cultivo y por el daño provocado por la Roya naranja, lo que impacta en los bolsillos de los campesinos.

Son 88 municipios que se dedican al cultivo del café, son 4 mil trescientas comunidades, por lo que tenemos que hacer algo como un plan emergente, o tal vez solicitarle al presidente de la República como punto de acuerdo para un recurso no extraordinario, sino un recurso etiquetado para que puedan en su momento no solo paliar sino fortalecer el desarrollo del cultivo del café. / Orbelin Castro /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Jiquipilas, sede de la primera reunión de presidentas del sistema DIF

Jiquipilas, Chiapas.- La directora general del Dif Chiapas Deliamaria González Flandes, atestiguó la primera reunión de presidentas de los...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -