Asume el PRI el reto de ser un partido socialmente atractivo: César Camacho

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

• El presidente nacional del PRI participó en el foro “Las Plataformas Electorales en 2015”, organizado por el Instituto Nacional Electoral

El presidente nacional del PRI, César Camacho, afirmó que el tricolor asume con responsabilidad el reto electoral de actuar como un partido socialmente atractivo, con campañas electorales útiles.

Al participar en el Foro de Análisis “Las Plataformas Electorales en 2015”, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), resaltó que es indispensable poner al día el pacto social y puntualizó que el Revolucionario Institucional impulsa “la fuerza de la política, para evitar la política de la fuerza”.

Ante el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello y el ex presidente del Instituto Federal Electoral, José Woldenberg Karakowsky, César Camacho consideró que hay tres necesidades del mayor interés para los mexicanos:

En primer lugar, detalló, educación de calidad, escuelas de tiempo completo, el sistema de becas, así como la evaluación permanente de los profesores. En segundo lugar, mejores salarios, de modo que la educación, vinculada a la capacitación, se convierta en un plus que le permita a la gente acceder a mejores percepciones económicas.

Como tercer punto, el dirigente priista mencionó la seguridad “en sentido lato y en sentido estricto -dijo-, es sinónimo de certeza, pero también la seguridad que acredite eficacia de una policía y todo lo que ello entraña, puesta al servicio de la justicia y ésta, a su vez, de la paz”.

Dado que los partidos están en deuda con los ciudadanos, hoy la sociedad política debe ponerse a la altura de la sociedad civil, afirmó, al tiempo de asegurar que el PRI está decidido a alejarse de los dogmas y a quedarse con los principios y con los valores que resulten más atractivos para la gente.

El líder nacional del tricolor destacó la necesidad de aceptar que la participación ciudadana ha desbordado a los partidos políticos y al gobierno; advirtió que resulta absurdo suponer que el monopolio de la participación social lo pueda tener la estructura pública o los partidos políticos.

Por eso, afirmó, estamos en el tiempo en el que el ciudadano es el sujeto de la democracia; necesitamos una especie de banda ancha para la participación política ciudadana, lo que significa forzar los límites partidarios, pues la sociedad es un poder constituyente en funcionamiento permanente.

“La única manera en que el orden constituido puede ser funcional y compatible con ese nuevo constituyente, es dejando de ser reactivos; aprender a ser activos y adaptativos”, sostuvo.

En el foro también participaron dirigentes y representantes de otras fuerzas políticas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,022FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En SCLC, Rutilio Escandón entrega apoyos a la Policía Municipal y a Vecinos Vigilantes

Con el propósito de reforzar las estrategias operativas para fortalecer la cultura de la seguridad y protección social enfocadas...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -