Asume la Delegación de la Cruz Roja Mexicana en Chiapas, Adán Angel Coutiño

RELACIONADAS

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

23 casos positivos de COVID-19; 39 % con morbilidad asociada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de junio de 2021.- En las últimas horas, el estado de Chiapas reporta 23 contagios...

IMSS Chiapas comprometido con mejorar el servicio médico de sus derechohabientes tras reducirse casos de COVID-19

En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas cumple ocho...

María Eugenia Pérez Fernández presentó ante Horacio López, coordinador nacional de delegaciones de la Cruz Roja Mexicana, su solicitud para separarse del cargo de delegada de la benemérita institución, por lo que queda de encargado Adán Angel Coutiño.

Adán Angel Coutiño, quien asume la responsabilidad, sostuvo que aun cuando solo sea un día el que tenga que estar al frente de la Delegación lo hará con empeño porque el sentir dignifica al ser humano, lo cual ha venido haciendo desde hace muchos años en otras trincheras.

Nuestra pasión y misión por mejorar Chiapas y su desarrollo ha sido siempre, por lo que buscaremos dar lo mejor de nosotros, sobre todo que en la Cruz Roja he estado siempre en el Consejo. Seguiremos dando lo mejor de nosotros, subrayó.

Anotó que se propone rescatar lo mejor que se ha hecho en la administración que encabezó María Eugenia Pérez Fernández, para darle continuidad, en tanto tratar de mejorar las acciones necesarias que debe emprender la benemérita institución, preferentemente para salvar vidas.

Dijo que al año la Cruz Roja brinda alrededor de 14 mil servicios de emergencias en la entidad, por lo que fortalecer la capacitación es básico porque de la atención que se brinda a quienes la necesitan depende salvar o no la vida.

En tanto, señaló que la Cruz Roja Mexicana depende económicamente de los donativos, por lo que hizo un llamado a la sociedad en general a donar un poco más de lo que siempre han dado en las campañas, porque solo así se podrá tener herramientas para poder salvar más vidas.

A su vez, María Eugenia Pérez Fernández enfática dijo que deja la Delegación de la Cruz Roja Mexicana con mucha tristeza, pero el tatuaje lo lleva en su corazón y continuará siendo una voluntaria más en la entidad.

Aunque considera que cumplió con las metas que se propuso al llegar a ocupar la Delegación, pero siempre hay mucho por hacer porque se trata de una gran institución donde hay gente voluntaria valiosa con el sentido de compromiso de seguir salvando vidas.

El lema de la benemérita institución “seamos todos hermanos” se ha demostrado siempre, puntualizó. / Cosme Vázquez /ASICh

MÁS RECIENTES

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

OTRAS PUBLICACIONES