Atentan contra Yury Uribe, dirigente del MST

MÁS HISTORIAS

IMSS rinde homenaje a enfermeras y enfermeros por su valor y disciplina frente a la pandemia de COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció el valor y la disciplina del personal de enfermería que hace...

IberCultura Viva da a conocer las acciones que realizará durante el 2021

El Consejo Intergubernamental de IberCultura Viva, presidido por México a través de la Secretaría de Cultura, anunció un adelanto...

Nada ni nadie detendrá la transformación de México: Carlos Molina

El delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina, aseguró que el partido político guinda no compra el voto...

• Integrante de la dirección nacional del MST ha estado al frente de la lucha ambiental y agraria
• El atentado se da en el marco de la movilización por la agresión de la cancillería mexicana contra el gobierno bolivariano de Venezuela

El Movimiento Social por la Tierra denunció que en la madrugada del sábado 29 de abril fue agredida su dirigente nacional Yury Zareth Uribe Montero.

Los hechos ocurrieron al término de la Jornada Nacional de Movilización, impulsada por el Frente Auténtico del Campo los días 26, 27 y 28 de abril, al volver de la ciudad de México y dirigirse a su domicilio en la comunidad de Pedro María Anaya en Tepetitlán Hidalgo, al transitar a las 2 de la mañana en su vehículo entre las comunidades de Benito Juárez y Santa Ana Ahuehuepan del municipio de Tula de Allende.

A esa altura un automóvil con un grupo de individuos se le emparejó, tras identificarla la persiguió y al ver que ella aceleraba el paso le dispararon desde el auto en marcha en cuatro ocasiones con armas de fuego.

La dirigente del MST pudo escapar y salió ilesa de este atentado, que por su gravedad “denunciamos en este momento” indicó la Comisión Ejecutiva del MST que preside Francisco Chew Plascencia.

Yury Uribe es una destacada dirigente, que forma parte de su dirección nacional, y que ha estado al frente de importantes tareas en la lucha ambiental y agraria.

“El atentado se da en el marco de nuestra movilización que pone en tela de juicio la política exterior de México en temas como el TLCAN, la migración y la agresión de la cancillería mexicana contra el gobierno bolivariano de Venezuela” precisa el documento en el que hace responsable al gobierno federal del Presidente Enrique Peña Nieto, y al gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses de estos hechos, y les demandan otorgar garantías y medidas cautelares para su compañera.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!