Atienda la gastritis y evite úlceras y cáncer estomacal: IMSS Chiapas

RELACIONADAS

Si padece síntomas de una gastritis como ardor, eructos o vómitos, es necesario acudir con su médico familiar para saber si realmente se trata de este padecimiento, porque de no tratarse a tiempo puede provocar úlceras o incluso cáncer estomacal.

Cuando se trata a tiempo es curable, si lleva un control indicado por el médico puede tener una vida saludable, así como evitarse muchas molestias, dijo el jefe de Medicina Familiar del Hospital General de Zona (HGZ) Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Eduardo Núñez Rovelo.

Informó que debido al desconocimiento de la población o no ponerle interés a su salud dejan que la gastritis avance hasta verse en un estado delicado de salud.

Existen personas en edades tempranas que ya tienen gastritis, cuando antes solo se presentaba en mayores de 60 años, lo lamentable es que se detecta cuando ya se encuentra avanzada, al haber traspasado las capas del estómago, invadiendo hígado, pulmón y hueso.

Recomendó evitar el consumo de alimentos industrializados, que contienen conservadores o algún otro tipo de químicos, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, frotándolas con jabón por lo menos durante quince segundos, entre otros cuidados, pero sobre todo poner en práctica el plato del buen comer que incluye frutas y verduras.

Reveló que el primer estudio para detectar problemas de gastritis o úlceras es a través de una endoscopía, consistente en introducir un catéter con una micro cámara en la punta, conectada a un sistema de video y permitirá observar las lesiones oncológicas, en caso de aparecer anomalías será necesario una radioterapia, quimioterapia o incluso la cirugía.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

’’Salgamos a votar todos y todas libremente’’: Claudia Sheinbaum reitera llamado a no caer en la coerción del voto este 2 de junio

Claudia Sheinbaum anunció que Durango será parta de la Estrategia Nacional de Relocalización y Desarrollo Nacional de su Proyecto...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES