Aún podemos recomponer las cosas en el país: Zoé Robledo

RELACIONADAS

CECyT 43 La Laguna reconoce a estudiantes por participar en Cambio Joven

Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), plantel 43 ubicado en el...

Ante síntomas de COVID-19, pide Rutilio Escandón a la población comunicarse al número de atención

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que Chiapas va bien en el control, mitigación...

Destaca Rutilio Escandón respaldo de la Federación para garantizar jornada electoral segura y ordenada

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la reunión virtual entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y autoridades...

El Senador de Chiapas sostuvo reunión con la Asociación de Columnistas Chiapanecos, a los que expresó su confianza de que la política puede recuperar su dignidad.

El Senador de Chiapas, Zoé Robledo, se reunió la mañana de este viernes con los integrantes de la Asociación de Columnistas Chiapanecos, ocasión que aprovechó para intercambiar puntos de vista sobre los diversos tópicos que destacan en la agenda pública nacional y local.

Entre los temas abordados en la reunión destaca la desconfianza ciudadana por la clase política, a la que no le queda de otra: o se transparenta o desaparece.

“Estamos pasando el peor momento del sistema de partidos y de las instituciones. La corrupción está dando al traste con los pocos avances democráticos que ha habido en el país. El primer acto de corrupción es aceptar un cargo público para el que no se está preparado y de ahí el mar de consecuencias”.

Robledo dijo que como presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado de la República, espacio del que recientemente asumió la titularidad, trabajará principalmente en tres temas: radios comunitarias –de las cuales abundan en Chiapas–, apagón analógico y la regulación del 134 constitucional, el cual establece los parámetros de la comunicación política en los medios de comunicación.

“Por supuesto que aspiro a ser gobernador de nuestro estado”, dice cuando se le pregunta sobre sus aspiraciones políticas. “La transparencia en un político comienza con hacer públicos sus intereses y mi interés es hacer las cosas bien por el bien de Chiapas”.

MÁS RECIENTES

CECyT 43 La Laguna reconoce a estudiantes por participar en Cambio Joven

Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), plantel 43 ubicado en el...

OTRAS PUBLICACIONES