Aunque encontremos oídos sordos no claudicaremos en nuestro objetivo ciudadano: Carlos Molano

MÁS HISTORIAS

Invita Secretaría de Hacienda a regularizarse durante 2021

A fin de cuidar la economía de las chiapanecas y chiapanecos, el Estado de Chiapas, a través de la...

Inauguran Jornada de Salud Mental, Ciberseguridad y Seguridad Vial

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana...

CECyTE 20 de San Cristóbal promueve Modelo Mexicano de Formación Dual

Directivos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), plantel 20 ubicado en el...

Carlos Molano, presidente del Consejo Consultivo Ciudadano aseguró que se proponen, por primera vez, poder incidir en las políticas públicas, participando activamente como sociedad organizada, viendo cuáles obras y acciones son necesarias para la ciudad, las que realmente se ameritan hacer.

Asegura que se proponen conforme vayan consolidando el Consejo en esta nueva etapa de su gestión, se deberá ganar mayor importancia en la incidencia de las decisiones de gobierno, y reconoció que el camino hasta ahora ha sido tortuoso muchas veces por la situación de las politicas públicas de los gobiernos del estado y municipal, donde han tomado decisiones de manera unilateral, sin consultar a la ciudadanía.

En tanto, las próximas autoridades municipales tendrían la oportunidad de tomar en cuenta a la ciudadanìa en lo que se proponagan realizar. Nosotros estamos preparados para hacer propuestas claras y concisas a los gobiernos.

Anotó que el Consejo Consultivo Ciudadano en tanto estuvo al mando Felipe Granda no tomó decisiones como tal en este contexto, solo funcionó como órgano de asesoría para el Ayuntamiento de Tuxtla, pero ahora han tenido mayor acercamiento.

Por ello ahora, se proponen impulsar acciones como la de Gobierno Abierto, por lo cual este viernes en coordinación con la Coparmex se organizó la charla Ciudades Abiertas: Un nuevo paradigma para la innovación, impartido Constanza Gómez Mont, director de PIDES Innovación Social.

De ahora en adelante aunque nos encontremos con oídos sordos, no vamos a claudicar en nuestro objetivo ciudadano, subrayó.

Pero en casos específicos de demandas de ciudadanos, como la oposición a la construcción de gasolinera de la calle 19 oriente, a un costado del bulevard Angel Albino Corzo, por estar cerca de escuelas, Carlos Molano se sale por la tangente, solo se limita a decir que si se está violando una norma que se actúe en consecuencia.

Tampoco se atrevió a expresar su opinión en torno a que si el actual gobierno municipal no ha sido eficiente, como lo tiene conceptuado el Club de Industriales de Chiapas, debido a la falta de orden en la ciudad, obras mal planeadas y de la generación de empleos con esfuerzos propios. / Cosme Vázquez /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Mejora SOP infraestructura vial en Tapachula

En beneficio de miles de familias de la Perla de Soconusco, el equipo de la Secretaría de Obras Públicas...

También te puede interesar!