Avanza ampliación de la red eléctrica en barrio La Primavera de Jiquipilas: Ana Laura Basurto

MÁS HISTORIAS

Estamos cumpliendo con obras y acciones a través del COPLADEM en las comunidades de Jiquipilas

JIQUIPILAS, CHIAPAS, ABRIL DEL 2021.- El Presidente Municipal informó a los representante de las comunidades rurales que todos los...

Arrancó campaña de abatización en Jiquipilas contra el zancudo

JIQUIPILAS, CHIAPAS, ABRIL DEL 2021.- El Presidente Municipal arrancó la campaña de la primera etapa de abatización para combatir...

Ayuntamiento rehabilitó camino rural en el ejido Nueva Esperanza

JIQUIPILAS, CHIAPAS, ABRIL DEL 2021.- Los caminos rurales siempre han sido importantes para las actividades diarias de los campesinos...

• Se invierten recursos provenientes del FISMDF 2017.
• Los trabajos presentan un avance del 75 por ciento.

Jiquipilas, Chiapas.- El Ayuntamiento de Jiquipilas que preside Ana Laura Romero Basurto, a través de la Dirección de Obras Públicas, ejecuta la obra de rehabilitación de la red de electrificación en el barrio La Primavera de la cabecera municipal, en donde se invierten recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) 2017.

Al respecto, la alcaldesa jiquipilteca expuso que estos trabajos son muestra del compromiso que la administración guarda con la población jiquipilteca para dotar de servicios básicos de calidad que coadyuven a elevar el nivel de vida de la población del medio rural, a quienes se les da respuesta con acciones de este tipo.

“Desde esta administración municipal que encabezo estamos dando gran importancia en dotar a nuestra gente de servicios básicos de calidad, uno de ellos es la luz eléctrica y es por ello que el barrio La Primavera está siendo beneficiado con esta obra que presenta ya un avance del 75 por ciento según me indica el personal de la dirección de Obras Públicas y que esperamos inaugurar en poco tiempo”, señaló Romero Basurto.

La dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento informó que el beneficio de esta acción llegará a un promedio de más 300 personas y, de manera específica, a 73 viviendas que contarán en próximas fechas con un servicio de electrificación mejorado.

“Nos propusimos acercar este tipo de servicios y creo que estamos cumpliendo, la energía eléctrica en los hogares es básica y primordial y con ello vamos a lograr que las viviendas jiquipiltecas cuenten con un mejor servicio, en específico en la Primavera”, agregó la mandataria municipal.

se informó que como parte de los trabajos se tiene trazada como meta principal la colocación de postes de concreto, transformadores, estructuras de media y baja tensión, retenidas y cable de aluminio, dispositivos de protección, sistemas de distribución antifraudes y regularización de acometidas, entre otras, lo cual coadyuvará en el mejoramiento del servicio.

Ana Basurto finalizó al subrayar que es posible ejecutar esta obra con la inversión de recursos propios y del municipio y de acuerdo a las gestiones de los habitantes de este barrio y de sus representantes como José Alfredo Martínez Solar, Presidente del comité del lugar.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!