Ayuntamiento, agradece respaldo del Gobierno Estatal al campo Cintalapaneco

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. – El alcalde de Cintalapa, Antonio Valdez Meza, agradeció al Gobierno de Chiapas, por el respaldo y preocupación de la situación que viven los productores y campesinos que habitan la zona noroeste.

Durante un recorrido de trabajo en compañía de Manuel de la Torre Rodríguez, Coordinador de Asesores en representación del Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, señaló que como municipio vivimos una situación compleja en cuanto a las claves de más de 16 comunidades.

Situación que no ha permitido un desarrollo favorable para ese lugar, pero con el respaldo del Gobierno del Estado que dirige Manuel Velasco Coello, se confía en que se fortalecerá la zona y sus familias.

“Las necesidades del campo y de la zona noroeste del municipio, cada vez se hacen más latentes de acuerdo al crecimiento de la población, pero existe el firme compromiso por parte del Gobierno Estatal a través de la Secretaria del Campo, situación que aplaudimos y agradecemos”, dijo Toño Valdez.

Valdez Meza, reconoció que a raíz de los cambios que se han estado dando al interior de la Secretaría del Campo, el municipio de Cintalapa está siendo tomada en cuenta para las necesidades planteadas por los campesinos.

Dijo que la zona noroeste de Cintalapa es una de las zonas más marginadas pero no olvidada, ya que se ha estado en constante acercamiento con ellos a través de las instancias municipal y estatal, además de tocar puertas en el Congreso de la Unión y en la sede del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Aguascalientes.

Por su parte, Manuel de la Torre Rodríguez, señaló que la Secretaría del Campo refrenda su compromiso con la zona noroeste de Cintalapa, ya que son las instrucciones del Gobernador Manuel Velasco Coello, atender todos los lugares a hombres, mujeres, zonas marginadas pero sobre todo a la zona noroeste de Cintalapa.

Dijo que todos los campesinos y productores de ese lugar, tendrán la atención integra con las puertas abiertas cuantas veces sean necesarias para evitar sigan padeciendo las carencias.

Informó que se ha puesto en marcha los proyectos construcción y rehabilitación de caminos saca cosechas, revistiendo y dándoles fluidez para que haya mayor celeridad en el saqueo y acarreo de sus productos agropecuarios al mercado.

Dijo que se construirán bordos, jagüeyes, lagunas para la crianza y producción de pescados y a la brevedad se les entregaran sus fertilizantes para sus siembras.

“El compromiso del Gobierno Estatal es atender de manera directa a los campesinos de esta zona, razón por la que se gestionaran proyectos productivos, de salud y obras, en un trabajo conjunto entre las Secretarias del Campo, de Salud e INIFECH”, acotó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,015FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En Chiapas trabajamos para que todas y todos tengan acceso al derecho humano a la salud: Rutilio Escandón

Ante integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que los recursos públicos se cuidan...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -