Ayuntamiento Cintalapa inaugura, tanque de almacenamiento de agua en Esperanza de los Pobres

RELACIONADAS

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

23 casos positivos de COVID-19; 39 % con morbilidad asociada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de junio de 2021.- En las últimas horas, el estado de Chiapas reporta 23 contagios...

IMSS Chiapas comprometido con mejorar el servicio médico de sus derechohabientes tras reducirse casos de COVID-19

En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas cumple ocho...

*.- Con el propósito de mejorar el suministro de agua potable
*.- Más de 400 habitantes serán beneficiados

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Luego de que cientos de habitantes de la comunidad “Esperanza de los pobres” municipio de Cintalapa, enfrentaran la problemática de la escasez de agua, el gobierno municipal realizó la inauguración de un tanque de almacenamiento y distribución de este vital líquido con el propósito de mejorar el suministro de la misma en esta zona.

Tras varios años de espera, los habitantes de “Esperanza de los Pobres” se mostraron complacidos porque al fin cuentan con un tanque de almacenamiento, el cual surtirá de agua potable todos los días, a cada uno de sus hogares de esta comunidad perteneciente a este valle de Figueroa.

La obra tuvo una inversión de 370 mil pesos, del Programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal FISM/2015, recursos que fueron aplicados en la construcción de un tanque, con una capacidad de almacenamiento de 40,000 litros de agua, que servirán para el abastecimiento a más de 400 habitantes de esta comunidad.

Durante la realización de este acto, se contó con la presencia del regidor Martín Aguilar en representación del presidente municipal Antonio Valdez Meza, y en compañía con funcionarios del ayuntamiento se trasladó a la comunidad citada para cortar el listón inaugural de la obra en presencia de los habitantes de ese lugar.

Por su parte Martín Aguilar, mencionó que la actual administración trabaja con el propósito de llevar las obras de beneficio social a todas las comunidades que integran el municipio de Cintalapa, para lograr esto es importante el apoyo y respaldo de la ciudadanía y con obras como esta damos muestra de nuestro compromiso con las familias cintalapanecas afirmó.

Finalmente don José Pérez, en nombre de toda la comunidad agradeció al presidente municipal y a todo el cabildo porque dejan una historia en Esperanza de los Pobres, en una primera etapa lograron colocar la tubería y en una segunda, la construcción del tanque de almacenamiento que sin duda será de gran beneficio.

 

MÁS RECIENTES

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

OTRAS PUBLICACIONES