Ayuntamiento de Cintalapa celebra convenio con el IESCH, Universidad Salazar

MÁS HISTORIAS

Carlos Esponda expresó el reconocimiento a todos los docentes de Cintalapa

Educar es la mejor herramienta de transformación social y ese compromiso siempre lo han tenido las maestras y maestros,...

La incorporación de corrientes políticas fortalece al mejor proyecto de Cintalapa; Luz María Palacios

CINTALAPA.- Un grupo de militantes y simpatizantes del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), manifestaron su respaldo a...

Estamos cerca de la consolidación de este proyecto ganador con Morena; Neto Cruz Díaz

CINTALAPA, CHIAPAS.-  Ernesto “Neto” Cruz Díaz, candidato a la presidencia municipal de Cintalapa por Morena, recorrió en la mañana...

Cintalapa Chiapas. Abril del 2016. El Ayuntamiento de Cintalapa que encabeza Enrique Arreola Moguel celebró el Convenio de Colaboración con el Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (IESCH), Universidad Salazar Narváez plantel Cintalapa.

Con esta acción se logrará el otorgamiento de becas a estudiantes de nuevo ingreso que sean familiares de empleados del Ayuntamiento en las diferentes licenciaturas y maestrías, que se imparten en dicha institución educativa.

El plantel universitario registrado ante la Secretaria de Educación del Estado de Chiapas, otorgará becas aplicables a la comunidad estudiantil de nuevo ingreso previo cumplimiento de los requisitos necesarios.

Serán aplicables 25 becas en carreras o maestrías, desde un 25 a un 35 por ciento de descuento a los alumnos que presenten un promedio académico de preparatoria de 8.5 como mínimo.

Mientras que para la renovación de becas en el nivel de licenciatura y maestría (Cuatrimestral), en cada ciclo escolar, deberá cumplir con un promedio de 8.5 y no tener ninguna materia reprobada en el ciclo anterior, estar al corriente con sus pagos de colegiatura y reinscritos.

Durante la firma de convenio, Claudia Pimentel Villalpa en su carácter de Directora General de la Universidad Salazar Narváez plantel Cintalapa, destacó el impulso que el actual Gobierno está brindando a la educación.

Señaló que para tener mejores gobernantes y profesionistas que busquen un mejor desarrollo colectivo, es bueno mantener un vínculo entre la sociedad, las instituciones educativas y por supuesto el gobierno, quien respaldará esas acciones a través de la Dirección de Educación.

Por su parte el Munícipe, Enrique Arreola señaló que con esta firma de convenio de colaboración se da un paso para que muchos cintalapanecos tengan acceso y se les facilite más la educación, pero es necesario seguir impulsándolo desde diversas trincheras.

Dejó en claro que este convenio tendrá éxito si los estudiantes aportan su tiempo y dedicación a este rubro importantísimo dentro de una sociedad, por lo que exhortó a que aprovechen esta oportunidad académica.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!