Ayuntamiento de Cintalapa da a conocer convocatoria del Premio Regional Centroamericano de Poesía

MÁS HISTORIAS

Carlos Esponda expresó el reconocimiento a todos los docentes de Cintalapa

Educar es la mejor herramienta de transformación social y ese compromiso siempre lo han tenido las maestras y maestros,...

La incorporación de corrientes políticas fortalece al mejor proyecto de Cintalapa; Luz María Palacios

CINTALAPA.- Un grupo de militantes y simpatizantes del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), manifestaron su respaldo a...

Estamos cerca de la consolidación de este proyecto ganador con Morena; Neto Cruz Díaz

CINTALAPA, CHIAPAS.-  Ernesto “Neto” Cruz Díaz, candidato a la presidencia municipal de Cintalapa por Morena, recorrió en la mañana...

Cintalapa Chiapas. Abril del 2016.- En conferencia de prensa el Munícipe de Cintalapa, Enrique Arreola Moguel dio a conocer la convocatoria del “Premio Regional Centroamericano de Poesía Rodulfo Figueroa Esquinca 2016”.

Reunidos en la Galería de Arte de Cintalapa en compañía de Mavi Ramírez Vázquez, Coordinadora de Enseñanza y Fomento Artístico del Coneculta-Chiapas, destacó la importancia de este premio que enaltece al Poeta Cintalapaneco.

“Este premio forma parte de las actividades que se han organizado para reconocer y dedicar el año 2016 a la vida y obra del Poeta Rodulfo Figueroa Esquinca a 150 años de su natalicio, quien dejó un invaluable legado literario en nuestro estado” señaló el Presidente Municipal Arreola Moguel.

Dijo que durante todo el año el Ayuntamiento de Cintalapa a través de sus diferentes direcciones y áreas, realizará diversas actividades socioculturales en su honor para resaltar su nombre.

“Podrán participar los poetas de habla española nacidos en los países de la región centroamericana: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá; de los estados de la Región Sur de la República Mexicana: Chiapas Tabasco, Veracruz, Campeche, Quintana Roo y Yucatán; y aquellos de otros estados que comprueben una residencia mínima de cinco años en la región”.

El Jurado Calificador estará integrado por tres poetas de comprobada capacidad, autoridad y solvencia, que emitirá su fallo el día viernes 29 de julio del año en curso y la instancia organizadora lo notificará al poeta triunfador enseguida, divulgándolo a través de la página oficial del Coneculta-Chiapas.

El premio será único e indivisible de 80 mil pesos en efectivo y Reconocimiento, otorgado de manera equitativa por el Coneculta-Chiapas y el Ayuntamiento de Cintalapa.

Mientras tanto, Mavi Ramírez en representación de Juan Carlos Cal y Mayor Franco, Director General del Coneculta-Chiapas, señaló que la vigencia del certamen concluirá el día martes 07 de junio de 2016 y los participantes deberán remitir su libro a: Premio Regional Centroamericano de Poesía Rodulfo Figueroa 2016; oficina de Eventos Culturales, Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, Bulevar Ángel Albino Corzo 2151, Fraccionamiento San Roque, CP 29040, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Teléfonos (01 961) 617 00 70 y 617 00 71: extensión 153. Correo electrónico [email protected]

Para mayor información, las y los interesados pueden hablar a los teléfonos (01 961) 617 00 70 y 617 00 71: extensión 153 o escribir al correo electrónico [email protected] .

[print_gllr id=33849]

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Cecyte Chiapas ofrece especialidad técnica en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo

Como parte de su oferta educativa, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas)...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!