Ayuntamiento de Cintalapa, felicita a los Artesanos Cintalapanecos

RELACIONADAS

*.- Cada 19 de marzo se celebra “El Día del Artesano”.

CINTALAPA, CHIAPAS.- El Ayuntamiento de Cintalapa a través de su Representante Social, Enrique Arreola Moguel, felicita a todos los Artesanos cintalapanecos ya que cada 19 de Marzo se celebra “El Día del Artesano”.

De acuerdo a biografías dentro del calendario mexicano, el 19 de marzo se conmemora el Día de San José, esposo de la Virgen María, cuyo oficio era el de Carpintero y por ello; se celebra ese día como Día del Artesano.

“Se considera artesano a todo trabajador que, de acuerdo a su oficio, sentimiento e ingenios se dedique personalmente a la elaboración de un objeto utilizando la habilidad de sus manos o técnicas, materiales y herramientas que el medio provee”.

Señalar que artesanía es todo objeto utilitario o decorativo para la vida cotidiana del hombre, producido en forma independiente, elaborado con materiales en su estado natural y/o procesados industrialmente, utilizando instrumentos y máquinas en los que la destreza manual del hombre sea imprescindible y fundamental para imprimir al objeto o creación una característica propia de expresión artística que refleje la personalidad del individuo o de todo un grupo”.

Por ello es que Enrique Arreola Moguel en su carácter de Presidente Municipal reconoce a todos los artesanos cintalapanecos, ya que son parte de la clase trabajadora y generadora de desarrollo como punto medular dentro de la sociedad.

Cabe señalar que aparte de fungir como parte fundamental en la decoración y embellecimiento de diversos lugares, mediante la mano de obra también son generadores de empleos en baja, mediana y grande escala según las condiciones económicas y la demanda del mercado.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Claudia Sheinbaum comparte su visión en materia de seguridad ante miembros del Club de Industriales

‘’Lo que buscamos es el bienestar de los mexicanos y mexicanas’’, aseveró como la meta principal de trabajar de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES