Ayuntamiento de Cintalapa impulsa temas de prevención del delito en la Universidad Salazar

MÁS HISTORIAS

En Cintalapa barrio San Francisco y Paraíso son beneficiados con agua en pipas

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Manteniendo el firme compromiso de trabajar a favor de las y los cintalapanecos, durante esta...

En Cintalapa, a través de operativos se refuerza la seguridad de las y los ciudadanos

Cintalapa de Figueroa, chiapas.- Derivado de las mesas de seguridad, donde las corporaciones de seguridad suman esfuerzos para salvaguardar...

Autoridades ejidales y estudiantes del Tec de Tiltepec piden destitución inmediata de directora Juan Cruz

CINTALAPA, CHIAPAS.- Un grupo de ejidatarios, pobladores y estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa, extensión Tiltepec, se manifestaron...

Cintalapa, Chiapas. Mayo del 2017.- En el marco de la jornada de prevención del delito impulsada por el Gobierno Municipal, se realizó en la Universidad Salazar (IESCH), el curso denominado “Prevención de la Violencia en el Noviazgo, Educación Vial en Jóvenes y Cultura a la Denuncia Emergencias 911”.

El objetivo de interactuar con los jóvenes universitarios fue para dar a conocer acciones preventivas que contribuyan en la prevención de la violencia en el noviazgo.

Así como en el buen manejo de un vehículo, además de generar conciencia en respetar al peatón, límites de velocidad y señalamientos de vialidad y crear una cultura a la denuncia ante hechos de violación o delincuencia.

Por instrucciones del Alcalde Enrique Arreola Moguel, el Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública, Pedro Gil Camacho ha reforzado el tema de prevención del delito en Cintalapa.

Para el Ayuntamiento es garantía que si trabaja en este tema con el sector juvenil se reduce la posibilidad de que se registren delitos y que al mismo tiempo se puedan evitar tomando en cuentas las recomendaciones de las autoridades.

Por ello, estas acciones se trabajan en conjunto con la Coordinación de Prevención del Delito a cargo de Jesús Jorge Vázquez Vázquez y la Directora de Empoderamiento de la Mujer, Irma Guadalupe Serrano Cruz.

La Administración Pública Municipal de Cintalapa ha sido un impulsor y detonante en el tema de prevención del delito y seguridad pública, convencidos de que la sociedad merece estar informada y protegida al mismo tiempo.

Al respecto, la Universidad Salazar a través de sus alumnos calificaron como una buena medida de parte de las autoridades, el hecho de que se acerquen con los jóvenes para orientarlos y saber qué hacer en caso de algún hecho delictivo.

A nombre del Presidente Municipal Enrique Arreola Moguel, los funcionarios públicos agradecieron a la institución por el espacio y refrendaron el compromiso de continuar trabajando en los rubros más importantes en bien de la ciudadanía.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Aprueba IEPC lineamientos para la celebración de debates entre candidaturas a diputaciones locales y presidencias municipales

El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, aprobó en sesión extraordinaria, los Lineamientos...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!