Ayuntamiento de Cintalapa inicia Campaña de Descacharramiento y abatización 2024

RELACIONADAS

Cintalapa.- El Ayuntamiento de Cintalapa de Figueroa a través de la Dirección Municipal de Salud y la Secretaria de Salud, arranca la campaña de descacharramiento y abatización en la cabecera municipal.

Con el objetivo es mantener y preservar un entorno libre del mosquito Aedes Aegyptis, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chicongunya; donde se puntualizó que la colaboración de la ciudadanía es de suma importancia para combatir las enfermedades tramitidas por vectores.

Antes y durante la temporada de lluvias, se debe hacer frente a esta plaga de reproducción del mosco portador del dengue, con las cuatro acciones preventivas : lava, tapa, tira y voltea.

La campaña dio inicio en la cabecera municipal con la participación de la ciudadanía, alumnos y personal docente de Instituciones Educativas, quienes estarán apoyando cada acción de salud pública.

Cabe señalar que los alumnos de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas del Río; han estado muy activos en temas relacionados a la Salud Pública, toda vez que sus perfil educativo se los permite.

Para fortalecer las acciones preventivas también participaron las Dependencias de Salud Municipal, Estatal y Federal, asentadas en el municipio.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El Profe Neto ganará de forma contundente el 2 de junio

Cintalapa. – El Profe Neto enfatizó tras una intensa gira de campaña de este viernes, que el proyecto de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES