Ayuntamiento de Cintalapa previene a los productores mediante Campaña de Brucelosis y Tuberculosis

RELACIONADAS

Cintalapa.- “La Salud Humana y Animal son prioritarias para nuestro Gobierno Municipal, por ello; estamos preocupados en la constatación progresiva del barrido de hatos, control, prevención y erradicación si se diera la brucelosis y la tuberculosis bovina en Cintalapa”, dijo el Presidente Municipal Interino, Manuel Hermilo Núñez Niño.

Dijo que el fin es evitar el riesgo de transmisión a la población humana y mejorar las posibilidades de comercialización en el mercado, por eso convocó a los Comisariados Ejidales y Agentes Municipales, quienes a su vez serán portavoces a productores ganaderos sobre la reunión informativa del Barrido Sanitario de Brucelosis y Tuberculosis Bovina.

“Debemos evitar la infestación de humanos por el consumo de carne expendida en el mercado, razón por la que a través de la Dirección Municipal de Salud Pública y el Comité de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Chiapas; se está instando a los productores sobre los riesgos y medidas de prevención para evitar dichas enfermedades que también afectan a los humanos.

El representante del Comité de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Chiapas, Gonzalo José Pérez Aguilar; dijo que está en puerta una Campaña Nacional contra la Brucelosis y Tuberculosis Bovina en los animales y la participación de los ganaderos y productores de Cintalapa es fundamental para la salud pública.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Como presidenta vamos a regresar a Durango para apoyar a los campesinos, agricultores y ganaderos ante la sequía: Claudia Sheinbaum

* ‘’El pueblo de Durango ya optó por la transformación de nuestra patria’’, aseguró al convocar a las y...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES