Ayuntamiento de Cintalapa realiza colorido Concurso de Altares

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

FGE restituye siete predios en el municipio de Ocozocuautla

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, encabezó un operativo para restituir a...

Chiapas se mantiene en semáforo verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud...

El CBTis 169 obtuvo el primer lugar.

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. Octubre del 2015. Con la participación de instituciones educativas y del sector social, el Ayuntamiento de Cintalapa que preside Enrique Arreola Moguel, llevó acabo su “Primer Concurso de Altares, Calaveras y Leyendas”.

La convocatoria emitida por el Instituto Municipal de la Juventud (INJUVE), el Centro Cultural Municipal (CECUM) y Eventos Especiales y Logística, tuvo la aceptación esperada para promover e impulsar el rescate de las tradiciones mexicanas.

En el parque central Rodulfo Figueroa Esquinca, el evento se tornó en un ambiente de fiesta, colorido y misticismo con olores a incienso y flores de la ocasión que componían como elementos principales a los altares de muertos montado por los participantes.

El munícipe, Arreola Moguel, destacó que es muy importante que el Gobierno Municipal se involucre de esta manera en la vida social de Cintalapa, fomentando en todo momento el rescate de las tradiciones ancestrales mexicanas.

Hizo hincapié en que los trabajadores del Ayuntamiento también montaron un altar en los pasillos del Palacio Municipal, en honor a personajes cintalapanecos que han destacado por su forma de vida y acciones a favor de la sociedad.

Entre las personalidades homenajeadas destacan el Poeta y Doctor, Rodulfo Figueroa Esquinca; la Actriz, Amanda del Llano, el Militar y Abogado, Pomposo Castellanos; la Profesora, Melida Escobar de Lacunza; el Boticario del Pueblo, Magín Paredes; el Comentarista de Sociales, Abrahán Marín Pola entre otros que ya se nos adelantaron de la vida.

En este sentido, el alcalde agradeció a los participantes y a las direcciones organizadoras, ya que han sido parte fundamental para inculcar en la sociedad los valores que tiene nuestras tradiciones de “Día de Muertos y Fieles Difuntos”.

Al momento de entregarse los premios en especie a los participantes, Arreola Moguel invitó a la sociedad en general a acudir al Panteón Municipal a ofrendarles flores a sus difuntos y a participar en la celebración de la Misa Oficial organizada por la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán para el día 1 y 2 de noviembre en punto de las 08:00 de la mañana.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

OTRAS PUBLICACIONES