Ayuntamiento de Cintalapa trabaja en la prevención y manejo del fuego

RELACIONADAS

Cintalapa.- Ante la próxima temporada de estiaje a través de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Cintalapa; realizó una Reunión Técnica Operativa de Trabajo para el seguimiento y Operación de Brigadas de Protección de Manejo del Fuego 2023-2024.

Los acuerdos se llevaron acabo entre los Coordinadores Operativos del Municipio y Funcionarios de la Promotoría de Desarrollo Forestal en Chiapas, Coordinador Regional de Incendios Forestales Región Valle- Zoque.

Aquí, el Presidente Municipal Interino, Manuel Hermilo Núñez Niño; informó que el principal objetivo es ver y darle seguimiento a la operación de las Brigadas de Protección de Manejo del Fuego, atendiendo los asuntos relacionados a la entrega de equipamientos (EPP HERRAMIENTAS Y ACCESORIOS) vehículos.

Así como los avances de metas, entrega de informes parciales, finales y periodo operacional de combate de incendios forestales de las Brigadas de Subsidios asignadas al municipio, así como también las obligaciones del municipio a la entrega de los reportes, envió de los avances de las actividades de prevención física realizadas en campo a la fecha en tiempo y forma y la atención de incendios forestales atendidos en la cadena de mandos de Jefes de Brigadas y Jefes de Cuadrilla.

Indicó que para afrontar los siniestros que afectan las superficies verdes, todo la plantilla de combatientes municipales seguirá siendo capacitado y dotados de equipamiento necesario

Por ello, la Dirección Municipal del Medio Ambiente estará coordinada con la Secretaría de Protección Civil y otras dependencias del orden estatal y federal para aminorar las incidencias mediante la estrategia acordada en beneficio de los ecosistemas forestales y el proyecto en sí.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El CECyT 49 del ejido Once de Abril, en Unión Juárez, cuenta con infraestructura moderna y funcional

Durante su gira de trabajo por la Región Soconusco, el gobernador Rutilio Escandón llevó a cabo diversas acciones para...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES