Ayuntamiento de Tuxtla reconoce labor de la Mayordomía Zoque

RELACIONADAS

El alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez reconoció la labor de preservar y difundir la cultura y las tradiciones de la Mayordomía Zoque, el pasado 4 de diciembre en el Patio Cívico del Palacio Municipal, durante la cuarta entrega de reconocimientos O de Pût (gente de palabra).

Esta administración municipal ha procurado mantener una estrecha colaboración con la Mayordomía para impulsar acciones como: La subida y bajada de vírgenes, la Santa Cruz, Carnaval Zoque y diversas actividades realizadas año tras año, organizadas en su calendario festivo.

El gobierno destacó el trabajo de priostes, priostas, comideras y demás cargos dentro del costumbre zoque, donde 33 miembros fueron reconocidos: entre los cuales se encuentran el Señor José Lucio Solís Ovilla, Cecilio Hernández Hernández y la señora Flor de María Rodríguez Yuca, quienes fueron reconocidos por más de 40 años de prestar sus servicios en la mayordomía y en la difusión de la cultura Zoque.

El presidente municipal enfatizó la disciplina y el compromiso que han manifestado las y los integrantes de la Mayordomía Zoque y refrendó su compromiso para continuar apoyando a la Mayordomía, la difusión y preservación de la cultura en todas sus expresiones.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Es el turno de las etapas estatales de Tenis y Atletismo

Con la finalidad de tener a las y los atletas más competitivos para afrontar las competencias que están calendarizadas,...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES