Ayuntamiento Electo de Cintalapa signa convenio con Fundación “Sin Obesidad México”

RELACIONADAS

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

23 casos positivos de COVID-19; 39 % con morbilidad asociada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de junio de 2021.- En las últimas horas, el estado de Chiapas reporta 23 contagios...

IMSS Chiapas comprometido con mejorar el servicio médico de sus derechohabientes tras reducirse casos de COVID-19

En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas cumple ocho...

· Ambos organismos trabajaran estrategias de prevención y tratamiento de enfermedades con el Reto “Sin Obesidad México”.

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. Septiembre del 2015. El Presidente Electo de Cintalapa, Enrique Arreola Moguel, firmó un importante convenio de colaboración con la Fundación “Sin Obesidad México”, con la finalidad de prevenir y tratar el problema de la obesidad, enfermedades del corazón, diabetes y cáncer.

Reunidos ambas partes, destacaron que es de suma importancia trabajar en estos temas de salud pública, ya que a través de los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo en las actividades físicas, provoca este tipo de trastornos en el cuerpo humano.

El Presidente de la Fundación “Sin Obesidad México”, Roberto González Chame, felicitó al Gobierno Electo por tomar muy en serio este tema de salud pública, ya que casi ningún organismo de esta envergadura le toma la importancia necesaria.

Añadió que el trabajo conjunto con el Ayuntamiento Electo dará resultados positivos con la ciudadanía, porque se le dará la difusión necesaria y se inyectará la disciplina adecuada a través del Método 7SM (7 semanas en movimiento).

Durante la importante firma de convenio, Arreola Moguel, dijo que estas acciones de salud pública las fomentará con mucho ahínco el gobierno que encabezará, ya que en este caso es necesario enseñar hábitos de alimentación y de la práctica de deportes que reduzcan los riesgos de enfermedades cardiovasculares, diabetes y el cáncer.

Afirmó que dentro de las acciones de la Administración Pública Municipal 2015-2018, se contemplan estrategias de prevención y tratamiento de enfermedades y con esta firma de convenio y colaboración, se avanza de manera cuantitativa.

“Con tu participación, Cintalapa será un municipio saludable, porque le entraremos con la mejor dinámica al Reto “Sin Obesidad México” dijo Kike Arreola.

Cabe señalar que acompañaron al Munícipe, Kike Arreola, la Sindico Municipal, Regidores y Servidores Públicos que entraran en función el primero de octubre.

MÁS RECIENTES

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

OTRAS PUBLICACIONES