Ayuntamiento encabeza la Instalación del CRIF y la Firma del Acuerdo de la Cero Quema 2015

RELACIONADAS

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

Más de 3 mil 500 personas hacen realidad el Plan de Reforzamiento anti Covid-19 en Chiapas

Una fuerza de tarea de más de 3 mil 500 personas hace realidad el Plan de Reforzamiento de la...

Chiapas registra 24 horas de saldo blanco en delitos de alto impacto

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que en las últimas 24 horas, correspondientes al jueves 22 de julio, Chiapas...

Mediante la disposición del Ejecutivo Estatal, Manuel Velasco Coello y con el respaldo del Honorable Cabildo, el Munícipe de Cintalapa, Antonio Valdez Meza, realizó la “Instalación del Centro Regional de Incendios Forestales y la Firma del Acuerdo de la Cero Quema 2015”.

Reunidas las autoridades de los tres órdenes de Gobierno en el Parque Ecológico “Eduardo Esponda Tort”, Valdez Meza, precisó que el objetivo de la instalación y firma, es para estar preparados en materia de prevención de Incendios Forestales para la próxima temporada de incendios que se avecinan, ya que los pronósticos esperados son muy drásticos.

Dijo que el Ayuntamiento a través de la Dirección de Medio Ambiente Municipal, estará coordinando los trabajos en cuanto a prevención y actuar de las brigadas, antes durante y después de la temporada critica donde se intensifican los incendios forestales.

Exhortando en todo momento a la sociedad a que haga uso correcto del fuego, a que tomen medidas preventivas y fomenten el hábito de conservar vivas nuestras áreas verdes.

Señaló que dentro del trabajo pactado en dicha instalación y firma de acuerdo, contempla la capacitación de brigadas municipales y ejidales, toda vez que la colaboración de los grupos combatientes de las comunidades, son de suma importancia al estar más cerca de los siniestros ocasionados.

Es decir; las brigadas comunitarias deberán hacer frente al incendio en primera instancia, posteriormente y de manera inmediata serán las brigadas municipales, del estado o federación las que se sumaran para extinguir el fuego.

Informó que el Ayuntamiento cuenta con una Brigada de Incendios Forestales conformada por 30 elementos debidamente capacitados por personal de la Secretaria del Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN), por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y por la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), mismos que a su vez se suman mediante métodos sofisticados y herramientas mayores para erradicar el fuego.

Cabe señalar que para hacer frente a esta problemática que año con año afecta las superficies naturales del estado, estarán participando también los presidentes municipales de la Región II Valles-Zoque, Protección Civil Estatal, la Secretaria de la Defensa Nacional y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas por citar algunas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

OTRAS PUBLICACIONES