Ayuntamiento inicia Campaña de Nebulización

RELACIONADAS

Cintalapa.- Con la finalidad de disminuir al mosco Aedes Aegyptis, trasmisor de enfermedades como el dengue y zika, el Ayuntamiento de Cintalapa inició la 1ª Campaña de Nebulización Espacial en la cabecera municipal.

Las Secretarías Municipal y Estatal de Salud, están llevando acabo estos trabajos preventivos, para proteger a la ciudadanía de algún brote de enfermedad.

Fue en el barrio Santo Domingo; donde funcionarios públicos y ciudadanos, participaron de esta acción de salud preventiva.

“El objetivo de la utilización de insecticidas es disminuir la cantidad de mosquitos adultos infectados que podrían transmitir enfermedades a personas sanas.

El Presidente Interino, Manuel Hermilo Núñez Niño, anunció que debe cortarse el ciclo de transmisión del mosco, toda vez que son enfermedades que atenta contra la vida de las personas.

“Personal de la Secretaría de Salud del Estado están recorriendo las calles de la cabecera municipal para que la nebulización espacial tenga el efecto necesario pero como ciudadanos debemos participar, abriendo puertas y ventanas de sus casas para que penetre el líquido y erradique el mosco”.

Ante estás actividades, Roberto Sánchez Martínez, Jefe del Programa de Prevención y Control del Dengue de la Jurisdicción Sanitaria No. 1; destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con la ciudadanía, para que cada día existan menos contagios y muertes.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Así luce hoy la escuela primaria Valentín Gómez Farías en el barrio Santo Domingo

Después de casi 7 Años, así luce hoy la escuela primaria Valentín Gómez Farías en el barrio Santo Domingo. Seguimos...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES