Ayuntamiento pone en marcha la Campaña de Vacunación Antirrábica 2024 en Cintalapa.

RELACIONADAS

Cintalapa.- Con el propósito de mantener remitido el virus de la rabia en perros y gatos, el Ayuntamiento Municipal de Cintalapa y la Secretaría Estatal de Salud; dieron inicio a la Primera Campaña gratuita de Vacunación Antirrábica.

La aplicación de está vacuna evitará la transmisión del virus al ser humano, por ello; convocan a la ciudadanía a llevar a caninos y mininos para recibir su dosis.

Durante el inicio, se detalló que la rabia es una enfermedad transmitida al ser humano por animales domésticos o salvajes que son portadores del virus y que se puede adquirir al tener contacto con la saliva infectada a través de mordeduras y arañazos.

“Esto se propaga por el sistema nervioso y provoca inflamación progresiva del cerebro y médula espinal, por tal motivo estamos con estas acciones preventivas para cuidar la salud de las mascotas y de la misma población en general”, dijo el Presidente Municipal Interino, Manuel Hermilo Núñez Niño.

Añadió que en está campaña gratuita están colaborando la Dirección Municipal de Salud, el Centro de Salud, el Hospital Básico Comunitario y el ISSTECH de Cintalapa.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Para que no llegue la corrupción hay que votar el 2 de junio: Claudia Sheinbaum convoca a seguir con la cuarta transformación en sonora

* Continuar con el Plan Sonora, fortalecer el puerto de Guaymas, ampliar la carretera a Chihuahua, seguir con el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES